Comerciantes invierten más en capacidades digitales para satisfacer a sus clientes

Tecnología en la NUBE

De acuerdo al análisis presentado por Gartner, se estima que para el 2019 habrá un incremento de $203.6 billones de dólares apostados en innovación digital. De igual manera, se espera un aumento similar en los dos años siguientes a ese. El pronóstico de Gartner sostiene que este fenómeno se debe principalmente a las exigencias de los clientes en el mercado, las cuales están impulsando la transformación digital en empresas de todo tipo.

Dentro de las inversiones tecnológicas más populares, la compra de software encabeza las necesidades de las empresas debido al interés de los CIO (Directores de TI) por gestionar y analizar información, impulsar plataformas de comercio y potenciar su marketing digital mediante aplicaciones móviles y nuevas tendencias como la inteligencia artificial (IA).

Molly Beams, analista en Gartner, argumenta que, a diferencia del comportamiento empresarial de hace unos años, los directores de venta hoy se enfocan en la adaptación de nuevas tecnologías mediante analíticos y el retorno de inversión (ROI) para medir el impacto de sus estrategias. Naturalmente, es necesario invertir en sistemas robustos para alcanzar estos objetivos.

En el mundo de las ventas el cliente conforma la premisa básica de todo movimiento. Es por este motivo que se recomienda aprovechar la transformación digital para gestionar las necesidades del cliente en clasificaciones funcionales. Sobre esta consideración, también es importante innovar en tecnología cuando el cliente sugiere que es necesario, de otra manera no se está aprovechando correctamente. Finalmente,  predecir metas a corto y largo plazo en materia de TI puede ayudar a ampliar el panorama de resultados.

Fuente: Gartner, 2018.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *