Actualmente la industria automotriz presenta grandes retos, sin embargo, según el periódico Milenio. En 2018, México cerró como el sexto productor mundial de vehículos, solo por detrás de China, EU, Japón, India y Alemania. En los primeros tres meses de 2019, en el país se ensamblaron 992,383 millones de unidades, 3% por encima de las unidades armadas en el primer trimestre de 2018, pero el objetivo es llegar a cinco millones en 2020.
Lo anterior demuestra lo importante que es para esta industria mantenerse en estas cifras e implementar herramientas que le permita mantenerse e incrementar sus ventas y producción.
Existen diferentes opciones y soluciones que contribuyen a fortalecer su control, organización y ventas.
Una de las soluciones es la implementación de nuevas tecnologías que ayuden y complementen el desarrollo de las empresas del giro automotriz.
Un claro ejemplo es la implementación de un sistema ERP especializado para dicha industria. Estos sistemas de gestión empresarial, cuentan con funcionalidades que facilitan la operación de los procesos, permitiendo un adecuado control y administración.
Por ello Intelisis ofrece una solución competitiva que abarca: la administración de las operaciones por proceso, activos fijos, registro de gastos, control del IVA fiscal, contabilidad IETU, reportes contables y financieros, exploradores personalizados para el giro automotriz y actualizaciones en materia fiscal.
Así mismo cuenta con 4 módulos:
Venta de unidades
- Catálogo de vehículos
- Clientes y prospectos
- Compra de unidades
- Inventarios
Post-venta
- Campañas de servicio
- Control de operación en taller
- Generación de citas y OS
- Seguimiento de técnicos
Refacciones
- Carga del master de precios
- Inventarios
- Reporte de pedido sugerido
- Reportes gerenciales
Administración
- Activos fijos
- Bancos
- Caja
- Cuantas por cobrar
Para conocer mayor información sobre lo que Intelisis ofrece, consulta www.intelisis.com
Fuente: Milenio