¿Cómo aumentar su presencia en línea para hacer frente al coronavirus?

A medida que la pandemia del coronavirus interrumpe casi todos los aspectos de la vida, las empresas están recurriendo a la tecnología digital y el análisis para ayudarles a superar los desafíos y prepararse para nuevas formas de operar y servir a los clientes.

En ese sentido, el comercio electrónico es actualmente una de las mayores oportunidades de negocio para las empresas de todo el mundo. Casi todas las pequeñas y medianas empresas han optado por unirse a él, ya sea montando su propia plataforma o sumándose a un mercado en línea. Las razones principales que se encuentran detrás son el incremento de compradores que se decantan por las compras online y el aumento del uso de internet, debido al aislamiento social.

Sin embargo, es común encontrar plataformas de comercio electrónico que no cubren todas las necesidades que plantea una tienda online en cuanto a gestión de inventario, contabilidad, tesorería, etc. Por eso, integrar  un software como Intelisis ERP con el e-commerce  permitirá cubrir esas carencias, además de admitir y unificar varias tareas en un solo sistema. Entre sus beneficios destaca:

Automatización de tareas y mayor productividad

La solución ayuda a planificar las previsiones de compras y ventas, consultas de clientes y otros aspectos de tu negocio. Esto es algo que no aporta la plataforma de comercio electrónico por sí misma y, hacerlo de manera manual o a través de hojas de cálculo, resultaría muy complicado en términos de tiempo y también de garantías de seguridad.

Disponibilidad de datos único y acceso en tiempo real

Es necesario evitar las filas de información y garantizar que cualquier dato estratégico esté disponible en tiempo real a través del ERP de manera sencilla, rápida y segura; facilitando la toma de decisiones correctas. Además, la disponibilidad de los datos en tiempo real del sistema ERP permite a los clientes ver el inventario disponible, los pedidos y los envíos con los números de seguimiento; reduciendo así el costo de las operaciones y mejorando la experiencia del cliente.

Actualización y optimización de inventario

Una de las ventajas de integrar un software ERP con el e-commerce es que permite actualizar rápidamente los datos de compras y ventas, pero también actualizar el inventario,  facilitando la planificación de las compras y la gestión de stock, reduciendo los costes asociados a los mismos. Además, las órdenes de venta web se integran en el ERP en tiempo real, lo que permite realizar un seguimiento al instante del pedido y procesos asociados; reduciendo el costo de las operaciones.

Mejora en el control del negocio

La elaboración de informes financieros basados en transacciones online, por un lado, y la visión global de la organización que facilita, por otro, con datos que relacionan unas áreas con otras, permiten mejorar significativamente el control del negocio y ganar ventaja competitiva frente a otras tiendas online.

En definitiva, la óptima integración entre ambas plataformas, mejora la eficiencia de todas las áreas de tu negocio, facilita el análisis de la información y, con ello, la identificación de oportunidades de mejora tanto en el entorno productivo, como en la distribución o las ventas. Por ello, te animamos a integrar tu e-commerce e impulsar el crecimiento de tu negocio en la red. En Intelisis tenemos amplia en los sistemas de ERP, conociendo de primera mano todos los beneficios que implica la integración. ¿Quieres disfrutar de ellos? Contacta con nosotros y plantéanos el proyecto: estaremos encantados de solucionar tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: