Comunicación empresarial, la base del éxito.

Tecnología


La comunicación es esencial para la correcta gestión de cualquier empresa, comprender su funcionamiento y la importancia que tiene para lograr una mejora continua es un tanto complicado para algunas empresas, pero si se busca crecer y afrontar los cambios del mercado es un pilar principal dentro del funcionamiento interno.

Normalmente cuando se menciona la palabra “Comunicación” se piensa en los medios de comunicación, las redes sociales, etc., pero en esta ocasión nos referimos al clima que se vive dentro de la empresa y la comprensión que tienen los empleados sobre su trabajo y de la organización.

Un error muy común dentro de una empresa es que frecuentemente la dirección suele centrarse más en gestionar gastos y asuntos sobre el negocio que en el estado de sus empleados, pues esos temas regularmente se obvian y se tiende a comunicar únicamente lo que se desea sin escuchar lo que los demás integrantes tienen que decir.

Aquí te mostramos 5 puntos importantes para mejorar la comunicación interna dentro de tu empresa:

1. Definir las claves de comunicación de la organización, estrategias a seguir así como los objetivos  y públicos que se desean.

2. Familiarizar a los miembros de la empresa con la identidad corporativa y  la imagen de la organización.

3. Localizar y administrar los medios y soportes fundamentales para dicha comunicación.

4. Asegurar el correcto funcionamiento de los canales de comunicación en la organización.

5. Formar equipos funcionales para la solución de problemas, que incluyen a personal de diferentes departamentos.

De la comunicación depende el desarrollo de todas las actividades y proyectos de la empresa, si no es efectiva, se corre el riesgo de involucrarse en malos entendidos debido a órdenes confusas, o una mal interpretación de prioridades. Una buena comunicación reducirá el riesgo de que se presente alguna de estas situaciones.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *