¿Conoces la diferencia entre el Big Data y Business Intelligence?

Business Intelligence

En el ecosistema empresarial cada vez es más común escuchar sobre el Big Data y Business Intelligence, ya que son temas para adaptarse a la nueva demanda que ha traído la transformación digital.

Estos términos se han convertido en una herramienta muy importante y poderosa para que las empresas puedan evolucionar en sus modelos de negocio y así aprovechar sus beneficios.

Por ello, actualmente hay más organizaciones que adoptan tecnología para el análisis de datos con la finalidad de extraer la mayor cantidad de información que les ayude a la toma de decisiones oportunas.

Pero, ¿qué es el Big Data y el Business Intelligence?

En ocasiones, por la similitud que tienen causan confusión, sin embargo cada uno tiene sus características para saber identificarlos.

El concepto de Big Data se refiere a un conjunto de tecnologías y herramientas con la capacidad de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos.

Por su parte el Business Intelligence (BI), también conocido como inteligencia de negocio o empresarial, consiste en el uso de estrategias y herramientas utilizadas para transformar información en conocimiento. Esta herramienta tiene por objetivo mejorar el proceso de toma de decisiones y estrategias a partir del análisis de datos.

Si piensas implementar BI en tu organización para estar actualizado, es importante contar con una herramienta que te permita visualizar los principales indicadores que faciliten la toma de decisiones.

Intelisis ERP, cuenta con la una solución de inteligencia de negocios diseñada sobre la plataforma Qlik que te permite analizar datos reales y confiables.

Con Intelisis BI, es posible crear KPIs de compras, ventas, gastos y operaciones de la empresa para analizar en tiempo real su impacto fiscal y financiero.

Además esta solución cuenta con tecnología estándar y abierta, lo que permite crear:

  • Cuadros de mando de los KPIs
  • Reportes e informes de datos históricos
  • Diseñar tablas dinámicas

Para conocer mayor información sobre Intelisis ERP y su complemento BI visita www.intelisis.com

Califica post
rendimiento empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *