Coronavirus impulsa comercio electrónico

En casi todos los países afectados por el coronavirus, se han tomado medidas de aislamiento y distancia social. Donde los empleados trabajan de forma remota, muchas tiendas han sido cerradas y las personas se les ha pedido que eviten los lugares públicos con mucha gente.

No es sorprendente que, en esta pandemia, cada vez más personas recurran a las compras en línea. Por lo tanto, el virus COVID-19 ha impulsado el comercio electrónico minorista, ya que los consumidores evitan visitar lugares como tiendas y centros comerciales.

Los hábitos de las personas están cambiando muy rápidamente, por lo tanto, la categoría de consumidores que nunca realizaron compras en línea anteriormente, de alguna manera se ven obligados a hacerlo, debido a la pandemia de coronavirus; es probable que los consumidores continúen haciendo compras en línea en el futuro, considerando que viven una experiencia de compra positiva en línea.

Por lo tanto, las empresas que operan tiendas de comercio en línea deben estar listas para satisfacer de manera rápida y eficiente las necesidades de un número cada vez mayor de clientes y sus demandas. Por lo que se necesita inminentemente de la digitalización de procesos.

ERP para el e-commerce

El software Intelisis ERP integra la gestión de los procesos comerciales centrales como: inventario y gestión de pedidos, previsión de demanda, contabilidad, recursos humanos, en una plataforma centralizada para mejorar la comunicación y la colaboración entre varios departamentos.

Además ayuda a racionalizar muchos procesos operativos y garantiza que la información crítica se comparta con toda la organización en tiempo real para una mejor toma de decisiones e incluye otros beneficios como:

Muestra información precisa de disponibilidad y envío

Al integrar la plataforma de comercio electrónico con un sistema ERP puede verificar la información del cliente al momento de pagar para identificar el mejor almacén desde el cual se pueden enviar los productos para que pueda acortar el tiempo de entrega y proporcionar una fecha de entrega precisa. También puede recopilar datos e información a través de varios departamentos de su empresa (por ejemplo, servicio al cliente, ventas, marketing) para determinar las tendencias del consumidor, pronosticar la demanda y mejorar la planificación del inventario.

El intercambio de información entre el sistema ERP y la plataforma de comercio electrónico puede ayudarlo a predecir mejor qué productos serán populares y cuánto debe mantener en stock para garantizar la disponibilidad y optimizar las ganancias.

Aumenta la eficiencia con la automatización

A medida que su negocio crece, sus empleados pueden dedicar más tiempo a realizar tareas recurrentes y repetitivas manualmente. La automatización de estas tareas puede ahorrar horas de trabajo manual para que pueda reducir los costos, mejorar la eficiencia y minimizar los errores humanos.

Facilita la toma de decisiones con informes sólidos

Un ERP le permite generar automáticamente informes con criterios predeterminados y enviarlos por correo electrónico a los responsables de la toma de decisiones para garantizar que los datos y análisis relevantes se distribuyan de manera oportuna. Estos informes pueden obtener información de diferentes departamentos para proporcionar una visión holística de la operación comercial, mientras que los datos se pueden presentar de diferentes maneras según los roles de los destinatarios.

Acceso a análisis en tiempo real

Los datos y análisis en tiempo real recopilados de la plataforma de comercio electrónico y los perfiles de los clientes le permiten ajustar sus ofertas para que pueda responder a las tendencias del consumidor y la demanda del mercado de manera oportuna. También puede combinar análisis sobre el comportamiento del cliente con datos operativos para generar información estratégica (por ejemplo, el mejor momento para realizar una venta o cómo los eventos específicos afectan el comportamiento del consumidor) que pueden informar la planificación del inventario, el pronóstico de la demanda y la gestión de la cadena de suministro.

Deje atrás las tareas manuales y comience su viaje digital al optimizar las operaciones de su empresa, que le permitirán reducir los costos y minimizar los errores al tiempo que ofrece una experiencia perfecta para el cliente que cumple con las expectativas del consumidor e impulsa las conversiones. Nuestra empresa con gusto lo ayudará con su proyecto. Contáctenos para obtener una asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: