Descubre estrategias para la implementación exitosa de un sistema de automatización

El entorno competitivo actual del mundo empresarial requiere que las organizaciones profesionales no sólo innoven sino que optimicen las operaciones existentes. Una organización necesita recopilar datos relevantes de cada función comercial para analizarlos en detalle e identificar las brechas en sus estrategias.

Sin embargo, una empresa se basa en tantas funciones y hay una cantidad significativa de datos. La gestión de tantos datos puede ser difícil, por lo que se requiere el uso de un  software confiable como Intelisis ERP para que pueda recopilar datos de varias operaciones de manera eficiente. Así como de una estrategia que vaya acompañada de los objetivos de crecimiento del negocio.

Cuando una empresa elabora una estrategia de gestión empresarial, debe incluir ciertas fases, objetivos y detalles a tener en cuenta. Estos incluyen:

1.- Defina claramente los requisitos antes de tomar medidas

El alcance de su proyecto puede ser una preocupación crítica. Las empresas que no logran concentrarse en los procesos específicos y los requisitos del sistema encontrarán que la implementación de ERP puede requerir tiempo y costos adicionales. Un alcance bien definido asegurará que su proyecto no crezca fuera de control.

2.- Evalúe sus opciones

Los esfuerzos de evaluación mal manejados y mal administrados crean serios problemas durante cada paso del proceso de implementación. Los requisitos imprecisos pueden llevar a las empresas a elegir el proveedor equivocado, manejar la migración de datos de manera deficiente o provocar un retraso en la finalización. Prepárese adecuadamente, obtenga aportes de los usuarios y líderes de equipo y evalúe cuidadosamente tanto sus sistemas heredados como la implementación planificada de ERP antes de tomar decisiones importantes.

3.- Elija al líder de proyecto correcto

Designe un proyecto interno o líder de equipo para encabezar sus esfuerzos de implementación. Un gerente de proyecto seleccionado por el proveedor puede ser un activo excelente, pero es un socio interno que entiende lo que realmente está sucediendo, con una comprensión completa de su proceso de trabajo o las necesidades de su personal. Un líder interno del proyecto es un recurso invaluable para manejar muchos aspectos de la migración de datos y la capacitación del personal.

4.- No olvide a los usuarios móviles

Limitar el acceso a los sistemas ERP a los entornos de trabajo de escritorio sería una gran responsabilidad. La creciente popularidad y sofisticación de los dispositivos móviles no debe pasarse por alto cuando se trata de su estrategia de implementación de ERP. Los dispositivos móviles ahora han superado el uso de internet en computadoras de escritorio. Con eso en mente, es importante implementar una estrategia ERP móvil que permita a los usuarios mantenerse productivos cuando usan teléfonos inteligentes y tabletas, y no creará problemas de seguridad adicionales.

5.- Asigne suficiente tiempo y recursos para la capacitación

Aprender y dominar una nueva forma de operar a menudo puede requerir una inversión considerable de tiempo y esfuerzo. Brinde a su personal el tiempo necesario para familiarizarse con el nuevo sistema ERP y asegúrese de que tengan acceso a amplios recursos y oportunidades de capacitación durante la migración y el despliegue, y de manera continua. ¿Listo para poner en marcha su estrategia ERP para hacer su negocio exitoso? ¡Podemos ayudarlo! ¡Póngase en contacto con nosotros hoy en www.intelisis.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: