Dionisio Castillo, CEO de Intelisis, te cuenta las tendencias de liderazgo que necesitas para ser el mejor líder.

Tecnología

Todo negocio fuerte necesita de un buen líder detrás que sepa construir con su equipo. ¿Quieres ser esa persona? Deja que te cuente cómo ha cambiado el panorama directivo en los negocios de los últimos años a partir de ciertas tendencias que he notado en las compañías con las que hacemos negocios.

  1. Entender a los nuevos talentos: Los llamados millennials y centennials, la gente joven que se ha incorporado al mundo laboral durante estos años, podría parecer difícil de tratar, pero son la clave para el éxito de tu negocio a largo plazo. Son grandes jugadores de equipo, lo más probable es que sus cualificaciones sean excelentes y también son flexibles a los cambios diarios. Si eres capaz de entender qué les motiva, así como atender a su flexibilidad, lo más probable es que armes un equipo fuerte y capaz de entender y dar solución a los retos del futuro.
sittin people beside table inside room
  1. Adaptabilidad y escalabilidad: La manera en la que trabajamos y conectamos con nuestros clientes ha cambiado radicalmente estos últimos cinco años y lo hace cada vez más rápido. Necesitas ser capaz de adaptarte a esto, mirando siempre hacia delante y siendo un pionero, en lugar de una persona que huye del cambio. Por lo mismo, debes saber siempre escalar tus necesidades y las de la empresa para navegar las aguas correctamente.

  1. Horizontalidad en las relaciones: Algo que muy pocas personas entienden (y que los millennials y centennials nos recuerdan cada que pueden) es que el puesto de “jefe” quedó obsoleto hace varios años. Si te relacionas con tu equipo con base en jerarquías, lo más probable es que te teman. Las relaciones deben de partir de responsabilidad y confianza, entendiendo que todos tenemos distintas experiencias que aportar, algo que se deja de lado si te relacionas con tu equipo desde arriba y no de manera horizontal.
  1. Las minorías al poder: Hablando de experiencias, los mejores equipos son los que reconocen la riqueza en las distintas maneras de ser, ver y entender el mundo. Un buen equipo es diverso y se enriquece a través de esa diversidad.
people seated on table in room
  1. Crecer con tecnología: Finalmente, un buen líder es aquél que reconoce el cada vez más fuerte papel que tiene la tecnología en todos los momentos de nuestra vida. ¿Estás listo para que una Inteligencia Artificial analice por ti las tendencias de tu negocio? Crecer con tecnología es cada vez más un requisito para las operaciones cotidianas; esto, además, te permite concentrarte en lo que realmente importa: liderar.

Si quieres más tips para que crezcas como líder, te invito a que sigas el blog de Intelisis y que dejes que nuestras soluciones tecnológicas ayuden a que tu operación crezca con el poder de la tecnología. 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *