TENDENCIAS ECOMMERCE

E-commerce; las nuevas tendencias

Industrias

TENDENCIAS ECOMMERCE

El e-commerce en México es un sector que ha ido en crecimiento en los últimos años, de acuerdo con Forbes, tan sólo en el periodo del 2016 al 2017 su valor creció un 28.7% valiendo aproximadamente 17 millones de dólares. Este incremento se debe a que el consumidor cada vez se siente más cómodo comprando en línea, pues los negocios tienen disponibilidad en línea las 24 horas dando visibilidad a los productos a nivel global.

Sin duda el e-commerce representa una buena oportunidad de negocio pues permite mayor control de venta y la reducción de costos ya sea de intermediarios o de mantenimiento de tiendas físicas y el crecimiento de este sector hace que se visualicen en el horizonte diversas tendencias que transformarán el modelo empresarial.

  • Usabilidad

No es secreto que la mayor parte de usuarios de internet se conectan a través de sus dispositivos móviles, lo que obliga a las empresas a adaptar sus sitios a distintos tipos de plataformas por lo que va en aumento el uso del ‘Responsive Design’ que adapta de manera automática los sitios a cualquier dispositivo por medio del cual el usuario esté realizando la compra.

  • Face ID

Ya hemos visto la existencia de nuevos métodos de pago, ya sea con huella digital para autorizarlo o el uso de Apple o Samsung Pay con las que sólo pasas el celular por el lector para realizar el pago. Aunado a esto, el desarrollo del reconocimiento facial en los dispositivos móviles permitirá hacer los pagos más ágiles y sencillos para el usuario.

  • Humanización

En 2017 se vio el uso de ‘Machine Learning’ que desarrollaba patrones predictivos de comportamiento para poder anticiparse a las demandas del mercado. Este año comienza a verse la implementación de chatbots que hacen más humana la interacción del usuario, pues la mayoría tienen integrados sistemas de Inteligencia Artificial que aprende sobre los gustos y preferencias de las personas, ofreciendo una atención más personalizada.

  • De la información a la acción

El uso de información cada vez toma más importancia, y es que resulta ser una gran aliada al momento de la toma de desiciones dentro de una empresa. Sirve para anticipar diferentes demandas y necesidades del consumidor, y traducir esta información en acciones reales como la personalización de los mensajes ha demostrado ser más efectivo al momento de la interacción del cliente con la marca.

Referencias:

Forbes, 2018

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *