El factor “Glocal” te puede ayudar a volverte un director de IT eficiente

Tecnología en la NUBE

¿Conoces lo “glocal”? Este término, si bien se popularizó en Marketing, es una de las grandes tendencias en el pensamiento mundial. El concepto como tal viene de juntar las palabras global y local, por lo que, como te puedes imaginar, consiste también en unir estos conceptos al pensar global y actuar de manera local.

La tecnología nos ha ayudado a desvanecer las barreras geográficas y culturales, lo que significa que el pensamiento estratégico nos debe de ayudar a ampliar nuestros horizontes y esto te beneficiará a ti directamente:

  • Mantente al tanto de las tendencias globales.  Necesitas tener una amplia perspectiva y detectar qué es lo que está funcionando en otros mercados, países y centros de pensamiento, así como ser capaz de preguntarte el por qué. ¿Te imaginas si Airbnb no hubiera podido posicionarse en México dado que una mente local notó el cambio en las economías de servicios y se adelantó con una mejor versión adaptada al mercado mexicano? De la misma manera, es recomendable pensar en cómo hacer funcionar las tendencias de lo global en tu área. Un visionario no sólo es capaz de notar hacia donde se dirige el mundo, sino también de liderar a los suyos por el mejor camino.
  • …Pero no te olvides de lo local. ¿Qué es lo que hace que las grandes empresas no globales sean tan populares? Su capacidad de adaptarse a los cambios del mercado. Así como la mayoría de franquicias de comida que operan en México ofrecen productos regionalizados y mantienen su sabor para cumplir con las exigencias de los paladares mexicanos, tú tampoco debes olvidarte de los locales. No sólo se trata de regionalizar, sino de tomar en cuenta lo que está pasando en tu comunidad, entender sus problemas y ser capaz de dar respuesta a estos.
  • Busca lo personalizado: La mejor manera de lograr tus metas con un pensamiento “glocal” es a través del uso de tecnología adaptable. Gran parte de esta estrategia, como mencionamos, es ser capaz de entender lo que está pasando dentro de tu mundo en lo local y la tecnología también debe adaptarse a ti.   Así como los problemas varían según la región en la que te encuentres, las compañías tienen distintas necesidades. El pensamiento “glocal” también aplica al seleccionar las mejores herramientas.
  • La tecnología es parte de la solución, no el problema. No importa lo que esté pasando en tu negocio, el pensamiento “glocal” implica entender a la tecnología como un engrane estratégico en la solución a los desafíos que tenemos. No sólo al ser capaz de conectarnos con otras experiencias, sino también es una herramienta estratégica para solucionar problemas: desde brindarnos facilidades para cumplir nuestros objetivos hasta automatizar procesos para centrarnos en lo importante.

Haz que la tecnología trabaje para ti con soluciones que se adapten perfectamente a tu negocio. Intelisis es un ERP con una solución de gestión empresarial que integra toda tu administración y operación de manera inteligente para que pienses global en lo local.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *