Elementos clave de un buen ERP

Conoce los elementos fundamentales de un ERP Aqui

 

Los Enterprise Resource Planning (ERP) o Sistemas de Planificación Empresarial tienen la finalidad de lograr integrar y resolver de mejor manera las necesidades de control y manejo de información de un negocio en particular, atendiendo a su situación y procesos específicos como pueden ser ventas, inventario, gestión de personal, proveedores, clientes, etc.

Conforme la tecnología ha avanzado, estos sistemas se han vuelto cada vez más versátiles y adaptables a los constantes cambios y exigencias que cada industria o comercio presenta, logrando convertirse en un aliado indispensable para la gestión de negocios en el s. XXI.

A diferencia de otros sistemas aislados, la característica más importante de un ERP es el hecho de que funciona como el cuerpo humano, es decir, es un conjunto de sistemas que trabajan y colaboran entre sí para lograr ciertas actividades de la mejor manera posible. Así como un cuerpo puede correr, bailar, tocar un instrumento; un buen ERP puede lograr que un negocio lleve a cabo determinadas funciones de una manera coordinada.

Piénsalo de esta forma: si al caminar uno de tus pies va en una dirección y el otro en otra, tal vez puedas conseguir moverte, pero no de la misma forma a si hay un sistema que alinee toda tu movilidad en una sola dirección, y al mismo tiempo tener la capacidad de ver claramente hacia dónde vas, de percibir tu entorno y de ir silbando mientras andas.

De la misma manera, un ERP puede ayudar a que tu negocio “camine” con todos sus componentes alineados hacia una misma meta.

Con la información y actividad procedente de cada una de las áreas que forman parte de las operaciones, un ERP puede ofrecer datos de tendencias, estatus de inventarios, actividad en piso de venta, calendarios de compra/venta de material, entre otras acciones que suceden día a día en tu empresa y/o puntos de venta.

Esto a través de varios elementos clave de su diseño y programación que, como diversas partes del cuerpo, funcionan de manera sinérgica para lograr un resultado común.

Para ayudarte a conocer estos elementos fundamentales de un ERP, te invitamos a descargar el material que preparamos para ayudar a ilustrar mejor el punto.

 

Conoce los elementos fundamentales de un ERP Aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: