El siguiente paso para los ERP: Integrar Inteligencia Artificial

Intelisis ERP

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido protagonista en varias películas de ciencia ficción, pero en la actualidad esta tecnología ya es una realidad. Programas informáticos que son capaces de emular a la mente humana ya están siendo implementados en diversas empresas y esto con el fin de optimizar las labores de diversas áreas.

Todas los softwares o máquinas que tienen esta tecnología son capaces de comprender el contexto y el ambiente, permitiendo así la personalización de acciones, respuestas e interacciones con clientes, por ejemplo.  La industria retail en Chile para negocios e-commerce es una de las primeras que tiene la implementación de IA en su ERP, y es utilizado para la optimización en la dinámica corporativa interna, mejorando la experiencia de atención y soporte en línea a sus clientes reales y potenciales.

Los sistemas ERP han representado un cambio sustancial para todas las empresas que lo han implementado, pues mediante procesos manuales de captura de datos, fijación de precios, entre otros, ofrecen una promesa de optimización y mejora de sus procesos internos.

La implementación de la IA cubre la gran demanda de datos que existe en el mercado actual, haciendo más eficaz el procesamiento e interpretación de estos, dando a las empresas mayor competencia y presencia con sus clientes, haciendo que la utilización de las herramientas del mismo software ERP reduciendo gastos operativos, simplificando tareas y eliminando errores humanos.

Enterprise resources planning

La implementación de esta tecnología en los sistemas ERP está emergiendo, y la empresa Gartner predice que más del 70% de organizaciones utilizarán distintas formas de AI en sus ERP para el 2021 y un año después valer más de 3,9 trillones de dólares.

 

Referencias:

Gartner, 2018.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *