Especialistas en Big Data, los perfiles de mayor demanda

Tecnología en la NUBE

El “experto en Big Data” hace referencia a un profesional de alto nivel de formación para poder interpretar y realizar descubrimientos en el mundo del Big Data. Por  Big Data, nos referimos a sistemas que manejan grandes cantidades de datos en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la actualidad las empresas están a la caza de candidatos con especialización en ingeniería, informática y telecomunicaciones; entre sus requisitos se encuentran formaciones técnicas, universitarias o bien grados superiores. Comúnmente se solicita contar con algún tipo de experiencia previa, pero debido a la escasez de este tipo de perfiles,  se ha abierto considerablemente el panorama.

El sueldo de los perfiles analistas de Big Data se determina con relación a la experiencia laboral, las tecnologías y herramientas empleadas y a la empresa. Sin embargo, la retribución económica en México es muy  superior a la de otros profesionales especializados, pues  los perfiles Junior pueden llegar a percibir un salario de entre $35 y 45 mil pesos mensuales mientras que los Senior pueden fácilmente duplicar esa cantidad.

El Big Data y el análisis de datos es el ámbito que ha registrado “el crecimiento más rápido” en los últimos dos años, dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Según estimaciones de Sogeti, compañía del Grupo Capgemini, el volumen de información digital alcanzará en 2020 los 35,2 Zettabytes (1 ZB es igual a 1 trillón de GB), por lo cual el análisis de toda esta información se convertirá en la prioridad de las empresas.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *