Iliana-Bazán-marketing-manager-de-intelisis-696x487

Estrategias para impulsar las compras en línea

Comercio Industrias Intelisis ERP

En 2017, el comercio electrónico alcanzó ventas por 21 mil millones de dólares.

En México, el comercio electrónico sigue creciendo. Tan solo el año pasado el sector alcanzó ventas por 21 mil millones de dólares, y se espera que los ingresos alcancen los 39 mil millones de dólares para en 2020, según datos de WorldPay en su reporte Global Payments 2017.

En consecuencia, solo un par de compañías minoristas están competiendo en un mercado que se encuentra en constante cambio y crecimiento. Euromonitor en estadística publicada en Statista presenta un ranking de los principales minoristas electrónicos en México en 2016, según su participación en el mercado. En 2016, MercadoLibre ocupó el primer lugar, generando el 9.5 por ciento de los ingresos totales por ventas de comercio electrónico en México.

market-share-ecommerce

Sin embargo, el consumidor mexicano aún sigue sin realizar compras por medio de este tipo de tiendas por temor a ser víctima de un fraude o algo similar. De acuerdo con el Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea de la Asociación Mexicana de Ventas Online, las razones porque los mexicanos desconfían de comprar en Internet van desde no querer comprometer información personal, creer que el producto llegará defectuoso, hasta que el proceso de devolución sea complicado.

Enterprise resources planning

A propósito, Iliana Bazán, marketing manager de Intelisis, en entrevista con InformaBTL, dijo que una de las barreras de las compras en línea en México tienen origen en la cultura. Sin embargo, advirtió que las compañías deben trabajar en estrategias para superarlas.

Emisión de factura CFDI

En México, yo creo que todavía tenemos algunos temas pendientes para poder adaptarnos a la tecnología. La realidad es que todavía existe el miedo a que puedan clonar tu tarjeta, de que no te llegue el producto, que te hagan un cargo adicional.

Sin duda, es un tema que le está costando mucho a las empresas de retail. Palacio hierro, Liverpool son empresas que le están apostando al ecommerce. Sus Noches Palacio o sus Ventas Nocturnas, incluso también las tienen en línea.

Sin embargo, todavía en México tenemos la cultura de ir a la tienda para comprar. A diferencia de países como Estados Unidos, que por ejemplo están muy bien posicionados en ventas online. Esto es también parte de la cultura, y mucho de la situación que hoy vive México”, explicó.

De acuerdo con esto, Mirakl en su reporte Retailers Must Seize The Marketplace Opportunity, señala algunas recomendaciones para motivar las compras en línea:

  1. Precios competitivos.
  2. Opciones de envío de bajo costo.
  3. Variedad de productos y servicios.
  4. Fácil navegación dentro de la tienda en línea. 
  5. Excelente atención al cliente.
  6. Métodos de pago sencillos.
  7. Facilidad de devoluciones.
  8. Especificaciones del producto.
  9. Tiempo de envío rápido.
  10. Varias opciones de envío.

 

  1. Por: Guillermo Cortés vía InformaBTL.com
Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *