ERP SAT

Facturación electrónica y el ERP; beneficios tangibles

Industrias

ERP SAT

Los softwares ERP se han posicionado como una de las herramientas más eficaces en el mercado empresarial, su principal objetivo es el de optimizar los procesos internos y entre ellos se encuentra la facturación electrónica, una herramienta que ha traído diversas ventajas.

Este tipo de módulos permiten hacer la emisión de facturas de manera ilimitada, almacenando y clasificando la información obtenida en el ordenador designado. Además que la mayoría de softwares ERP que lo incluyen se encuentran bajo los lineamientos del SAT que les permite colocar la certificación CFDI a cada factura.

Entre sus principales ventajas se encuentra que los procesos de facturación se pueden realizar dentro de la empresa, así como la administraicón de timbrados, sellos, etc. Además, este tipo de procedimiento permite que el almacenamiento de datos se lleve a cabo en los servidores de la empresa, evitando así fugas de información o posibles retrasos.

Si tu empresa está considerando adquirir un ERP con módulo de facturación electrónica, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Accesibilidad: Los ERP que almacenan los datos en la nube facilitan el acceso a la información desde cualquier servidor y dispositivo conectado a internet.
  • SAT: Un aspecto de suma importancia es verificar que el proveedor de ERP esté autorizado para proporcionar la certificación a los CFDI.
  • Precio: Si bien la adquisición de un ERP puede representar una inversión fuerte, comprar por partes sistemas o módulos independientes puede resultar un costo más elevado.
Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *