Ford ahora usa modelos 3D con realidad virtual para diseñar sus automóviles

Otras Tecnología en la NUBE

Las empresas automovilísticas, cada vez hacen más y más uso de la tecnología más reciente para mejorar el rendimiento de su proceso de creación de automóviles, como es el caso de Ford, quien es el primero en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores crear diseños más centrados en el ser humano.

Michael Smith, gerente de diseño de la compañía, indicó que ver todos los ángulos de un auto, mientras se está dibujando, realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado las necesidades del cliente.

Un proceso normal de este tipo es tardado. Empieza con un sketch en 2D del modelo, después es convertido en 3D con ayuda de un software, para después ser llevado a un entorno de Realidad Virtual, para determinar la factibilidad del diseño. Esto puede llevar semanas, lo que significa que los diseñadores deben ser extremadamente selectivos respecto a qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

Pero con Gravity Sketch convierte este proceso de semanas a horas, debido a que se salta el proceso de sketch en 2D, para empezar de inmediato con el modelo en 3D. Uno de los beneficios es que puede anclar un conductor en el centro, rotando su diseño 3D para verlo desde cualquier ángulo y crear un auto escalable alrededor de su conductor.

“Nuestra colaboración con los diseñadores de Ford nos ha permitido sumergirnos en su proceso creativo y descubrir formas de ayudar a ajustar esta aplicación para que se adapte mejor a sus necesidades para que puedan construir los mejores autos posibles para sus clientes”, aseguró Oluwaseyi Sosanya, Gravity Sketch CEO y co-fundador.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *