Goodyear desarrolla los neumáticos del futuro

Tecnología

La industria automotriz impulsa cada vez más la aplicación de nuevas tecnologías en el armado de automóviles, es por eso que la empresa de neumáticos, Goodyear, desarrolló sus más recientes prototipos; el Eagle Urban 360, un neumático esférico mediante el cual buscarán responder a estas necesidades tecnológicas.

El neumático esférico fue creado para los automóviles autónomos (vehículos capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control, percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia). Contará con conectividad para recopilar y compartir información con el usuario sobre las condiciones de circulación, la infraestructura urbana y los sistemas de tránsito.

El Eagle Urban 360  también incluirá el uso de inteligencia artificial con el fin de procesar todos estos datos mediante algoritmos y de esta manera mejorar la acción de frenado y la experiencia de conducción en los vehículos, entre otros aspectos.

La misma empresa llama al recubrimiento de su neumático “piel biónica” ya que es un polímero elástico, flexible y además cuenta con una alta capacidad sensorial que adapta su rodamiento a las condiciones de circulación.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *