Holanda crea la primera urbanización de viviendas en 3D

 

Un gran avance para la industria inmobiliaria llega por parte de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, pues ha desarrollado un proceso para imprimir en 3D casas de hormigón, este proceso abarata el producto hasta en un 50 por ciento.

Este tipo de construcciones, mejor conocidas como ‘Project Milestone’, serán realizadas en el área de expansión de Meerhoven, ubicada en Eindhoven. Durante su primera fase, el proyecto contará con cinco casas; actualmente la primera de estas casas ya se encuentra en pie, cuenta con un espacio de 95 metros cuadrados y 3 dormitorios, se espera que para 2019 sea habitada.

Para dicho proyecto, la constructora holandesa, Van Wijnen, utiliza una impresora 3D la cual consiste en un enorme brazo robótico con una boquilla que emite un cemento especialmente formulado para el proyecto. El cemento se “imprime”  sobre una capa de hormigón hasta ir creando una pared; de la misma manera se crean las tuberías, drenaje y otras instalaciones, de esta manera se asegura que la estructura tenga la fuerza necesaria sin utilizar más materiales de los necesarios.

Las técnicas de diseño son muy flexibles, no necesita limitar la construcción a las formas estándar y puede optar por cualquier diseño imaginable por lo que una vez avance el proyecto de urbanización, los diseñadores prometen ir variando el modelo de vivienda a gusto de los consumidores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons