La importancia de la capacitación del personal

Sabías que seis de cada 10 empresas en México no invierten en la capacitación de sus empleados de acuerdo con el último reporte laboral de México.

Y es importante que las organizaciones centren sus esfuerzos en los empleados porque tiene como beneficios el aumento de la productividad, mejoras en el ambiente laboral, crecimiento profesional del empleado, disminución de riesgos laborales y aumento en el prestigio de la empresa.

Además a nivel empresarial te permite:

  • Establecer una cultura de aprendizaje organizacional

Desarrollar una cultura de aprendizaje es crucial para cualquier empresa u organización. Cuando dejas de aprender, dejas de crecer y desarrollarte como persona y como profesional. Los empleados que participan activamente en el aprendizaje se sienten más seguros y competentes en lo que hacen, lo que los lleva a querer asumir tareas más innovadoras o desafiantes.

  • Aumentar la agilidad de los empleados

En un lugar de trabajo cada vez más global y cambiante, la agilidad y la curiosidad son clave para que los empleados tengan éxito. Muchas veces, con agilidad viene una sensación de innovación. Ya no es efectivo en el lugar de trabajo moderno sólo poder aplicar los conocimientos existentes a su área de especialización. Hoy en día, a menudo se espera que los empleados puedan identificar nuevas áreas de mejora y aprender a desarrollar soluciones a nuevos problemas.

  • Construir lealtad

Capacitar a un empleado les permite crecer y sentirse bien con el trabajo que están haciendo; esto puede dar forma a su visión de la organización y su papel dentro de ella. Es probable que sean más leales y estén dispuestos a contribuir a largo plazo a una empresa que les brinde capacitación y el potencial de crecimiento y progresión.

  • Crear reputación

Una organización que invierte en su gente ganará una reputación de ser progresista. La mayoría de las veces, esto ayuda a atraer a algunos de los mejores talentos del mercado. Los empleados que permanecen en una organización durante algunos años a menudo lo hacen porque se sienten seguros del compromiso de su empleador con el desarrollo del personal.

  • Adquirir conocimientos del uso de herramientas

La capacitación también permite que los integrantes del equipo dominen las soluciones de Intelisis y aumenten los niveles de rendimiento y producción de la empresa.

En Intelisis sabemos de la importancia de capacitar a los trabajadores, por ello contamos con un Centro de Formación para que tu equipo domine las herramientas TI que te brindamos con el fin de lograr el éxito de tu empresa.

Acércate y conoce más la amplia gama de soluciones empresariales a través de nuestro equipo de expertos en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: