La migración a la nube de los centros de datos

Industrias

En la actualidad la Transformación Digital ha adquirido mucha importancia, y es que el uso de la tecnología para solucionar problemáticas empresariales se ha vuelto el único camino para mantener la competitividad de una empresa dentro del mercado. La modernización de los centros de datos es sustancial para dar el paso y crear un entorno TI favorable.

Un centro de datos o data center, es una gran construcción que alberga una red de computadores capaces de resguardar toda la información digital generada por cualquier empresa, y su tamaño implica grandes costos de alojamiento ya sea de forma interna o externa.

Cada vez es más frecuente que las empresas se vean en la necesidad de realizar la migración de sus centros de datos a la nube debido al aumento exponencial del tráfico digital y demanda de contenido, esto con el fin de cambiar el funcionamiento de estos y hacer más eficientes los procesos.

Por esta razón, los departamentos de Tecnología de la Información han innovado en la gestión del espectro por medio de plataformas e infraestructuras de nube privada, adoptando arquitecturas híbridas e incorporando diferentes tipos de servicios tanto Iaas (Infraestructuras como Servicio) y Paas (Plataforma como Servicios).

Los paradigmas de negocio se encuentran en transformación, cada vez se vuelven más inteligentes y adoptan herramientas tecnológicas que le ayuden a alinearse dentro de dicha transformación, generando también la aparición de nuevos niveles de gestión acompañados de sistemas diseñados para ser compatibles con la nube.

En esta transformación, el papel de los centros de datos es fundamental pues estos proporcionan herramientas que permiten a la empresa adaptarse de manera eficiente y flexible a las nuevas necesidades del mercado, es por esta razón que se encuentra necesario apostar por una infraestructura estandarizada que sea dinámica y de soluciones efectivas a las problemáticas existentes.

La migración de los centros de datos a la nube permite la simplificación de los procesos de consolidación y estandarización dentro de una empresa, estas tecnologías de la virtualización dan paso a un escenario que se adecua a cualquier negocio. A pesar de todos sus beneficios, uno de los principales obstáculos es convencer a los que manejan los recursos de hacer la inversión e iniciar el camino hacia la transformación.

Fuente:

MCPRO, 2018

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *