La pandemia es oportunidad de negocio si te apoyas en la tecnología

Tecnología en la NUBE

Todos estamos de acuerdo en que la pandemia por COVID-19 vino a cambiar de una manera significativa el mundo en el que estamos viviendo, así como la manera en la que todos, tanto empresas como consumidores, nos comportamos para hacer frente a los retos que ahora se hacen presentes.

Por ejemplo, según la consultora Kantar Worldpanel, los compradores en línea aumentaron durante el 2020, específicamente México tuvo cinco veces más compradores en línea que en el año anterior. Muchas personas que no confiaban en la tecnología y preferían acudir a puntos de venta físicos para comprar sus productos tuvieron que replantearse nuevos paradigmas para realizar una actividad tan básica como esta.

Los hábitos cambian y nuestra manera de trabajar también debe ser replanteada:

  • Sin tecnología la pandemia solo es un problema. ¿Cómo hubiera sido para tu negocio que esta crisis hubiera sucedido hace 20 años, sin tantas facilidades para hacer home office, conectar con los clientes finales e incluso, replantear tu estrategia de negocio? Así hubiera sido la pandemia sin la tecnología que nos caracteriza hoy en día. Necesitas pensar 20 años al futuro e integrarla de la mejor manera para distanciarte de tu competencia.
  • Es necesario reconocer las tendencias económicas. El comercio electrónico llegó para quedarse. La consultora Mckinsey y las tendencias para el 2021, nos dicen que cuando los consumidores puedan regresar a las tiendas lo más probable es que compren de más por la euforia de poder retomar esta actividad, pero con el paso de tiempo todo vuelva a equilibrarse, ¿Sabes qué otra tendencia debes tomar en cuenta? La pandemia acelerará la cuarta revolución industrial, una que reconfigurará los negocios más allá de lo presencial, la virtualidad hoy más que nunca debe ser un canal para tu negocio.
  • Esta es la oportunidad de reinventarse. Si de la crisis económica de principios de la década pasada salieron las grandes start ups, piensa en cómo utilizar la tecnología a tu favor no sólo para superar este reto, sino también para reinventar tu empresa como una exitosa. Si negocios como los juegos de mesa, autocinemas entre otros capaces de brindarnos experiencias íntimas han logrado tanto durante la pandemia, tú también puedes hacerlo.

Reinvéntate con Intelisis ERP y empieza hoy a usar la tecnología a tu favor: Integra un ERP renovado a tu negocio para automatizar procesos y poder utilizar tu tiempo en pensar cómo hacer que la tecnología pueda trabajar para ti y salir no sólo bien librado, sino también en mejores condiciones de esta crisis.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *