La transformación digital también ha llegado al fútbol.

Otras

Pocos son los días que faltan para dar inicio a la competencia más importante de fútbol a nivel mundial, en esta ocasión y por primera vez en Rusia, este importante evento se ha estado catalogando como el que más tecnología estará utilizando en toda su historia, entre las que se destacan: 

  • Chips en los balones oficiales.
  • Sistemas de videoarbitraje: Cámaras que estarán grabando para revisar jugadas a petición del árbitro.
  • Transmisión en resolución 4k.
  • Internet paralela, que ofrecerá acceso a WiFi gratuito y seguro.
  • Fan ID: una identificación que incluya todos sus datos en un chip y que sustituya cualquier otra identificación como el pasaporte.
  • Reconocimiento facial: Las cámaras podrán reconocer a cualquiera en las tribunas y sobre todo será importante para detectar y frenar actos vandálicos.
  • Tomas en 360 grados para tener una visión de todo el terreno de juego.

Todas estas tecnologías perceptibles a nivel global, podrán vivir todos los fanáticos y turistas en sitio.  Sin contar las que por supuesto los medios de comunicación estarán ofreciendo en aplicaciones, videojuegos, chatbots, contenido en redes sociales, realidad virtual y un sinfín de opciones para atraer audiencias y clientes.

En la actual era de Transformación Digital, los datos y la información son valiosas herramientas que al ser analizadas y utilizadas correctamente pueden permitir una mejora efectiva en las diversas áreas que maneja un equipo para modernizar su funcionamiento interno, es así como equipos de todo el mundo se han sumergido en utilizar la tecnología con el fin de mejorar.

Hoy en día, se cuentan con plataformas de gestión implementados para todos los procesos que les permiten tener un control operacional en el área de compras, stock, finanzas, control y atención para los aficionados, e inclusive para cada partido de fútbol, con la que buscan tener alta disponibilidad y confiabilidad de la información estratégica para mejorar su toma de decisiones financieras y de negocio. 

De esta manera, el concepto de Big Data, combinado con actividades en redes sociales y apps que se ejecutan en dispositivos móviles, se han convertido en la principal apuesta con las cuales los equipos logran transformar la relación equipo-aficionados.

Sin duda, ellos también han tenido que transformarse para vivir más allá de la emoción de un partido de fútbol a convertirse en una empresa que rinda frutos en una era de la revolución digital en la que se exige tener una visión clara y estratégica para permanecer en el gusto de la afición con la que podemos vivir eventos mundiales como el que veremos en junio próximo.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *