Lo que un Director de IT puede aprender de Elon Musk según Intelisis

Tecnología en la NUBE

A sus 49 años, el CEO de Tesla y fundador de PayPal, Elon Musk, es quizá la personalidad de tecnología más inspiradora del momento en el mundo. Sus recientes retos incluyen llevar a las primeras personas a Marte, dotar de Internet de alta velocidad a comunidades rurales y mejorar la energía solar. Hay mucho que aprender de Elon Musk y aquí te compartimos algunos tips para tu desarrollo profesional inspirados en él:

  1. Ver oportunidades en donde nadie las ve: ¿Por qué los productos de Elon Musk son tan exitosos? Porque sabe utilizar la tecnología para mejorar todo lo que a los otros les parece inmejorable. Cuando inició PayPal, muchos pensaban que la tecnología había perfeccionado las transferencias bancarias, pero él encontró una manera de hacerlas inmediatas, sencillas  y seguras para mejorar el comercio electrónico. Tú también puedes utilizar tus conocimientos para mejorar tu empresa. ¿Cuál es la pequeña molestia de tu oficina de la que todos están resignados pero que tú sabes que hay una mejor manera de resolverla? Esa es tu área de oportunidad.
  2. Pensar en grande: Elon siempre ha tenido el sueño de ir a Marte. ¿Cuál es tu sueño irrealizable? Al igual que las oportunidades, se trata de encontrar una serie de pasos para que estos pensamientos se hagan realidad. Para llegar a Marte, Elon y el equipo de SpaceX saben que tienen que utilizar los aprendizajes de los vehículos Tesla, así como ponerse pequeños retos que les acerquen poco a poco a la meta final. Ningún sueño es irrealizable, lo que importa es plantear un camino preciso.
  3. Más ciencia, menos suposición: Elon Musk es más Nikola Tesla que Peter Thiel. La ciencia es uno de tus mejores aliados. Leonardo da Vinci era un increíble pensador que muchas de sus creaciones inspiraron a otros científicos a lograr cosas increíbles, pero necesito ser más como Tesla: utiliza la ciencia para crear cosas concretas, útiles y reales, No supongas, comprueba.
  4. Construir tu marca personal: A Elon Musk lo podemos asociar con más de 10 compañías y un gran número de proyectos y productos, pero si todos estos están en segundo plano bajo su figura, es porque él sabe aprovechar el valor de su marca personal. Construir es un gran paso para independizar tu innovación a través de tu propio pensamiento y tu visión del mundo; no solo implica una presencia saludable en redes sociales, sino también que la gente te reconozca como el innovador que eres y la mente detrás de todas esas grandes ideas.

Intelisis es una compañía pionera en ERPs en México. Con más de 34 años en el mercado y las mejores prácticas de cada industria a tu disposición, su oferta tecnológica te puede ayudar a concentrarte en lo que realmente importa y volverte el innovador de la disrupción que tu empresa necesita.


Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *