Marketing_Digital_trends_2018

Marketing Digital 2018; lo que esta por venir

Tecnología Tecnología en la NUBE

El marketing es una de las herramientas de mayor importancia en la comunicación y en la búsqueda de objetivos de las empresas, así mismo la que mayor evolución ha tenido desde sus inicios, es por esto que conocer lo que marketing digital esta por traer a este ciclo, es sin duda un elemento de gran importancia para tu negocio.

Las novedades o tendencias del mundo digital, es uno de los apartados que mayor interés genera en la sociedad, siendo o no especialistas del ramo. Las notas que detallan nuevas oportunidades de comunicar, vender e interactuar entre los clientes y las empresas, forman parte de un concepto de gran valor para aquellos inmersos en el tema.

Como ya es costumbre casi desde que el concepto de mercadotecnia se estableció de manera popular en los lejanos años 40´s, donde la comunicación se baso en compartir con audiencias generales temas capaces de atraer la atención y fomentar la puesta en marcha de alguna acción.

Pero actualmente la esencia radica en acentuar la relación de las marcas con el cliente, posicionarse de manera integra y emocional en el, esto debido al crecimiento de la competencia en el mercad, esto a su vez ha fomentado la búsqueda de nuevas y mejores estrategias con un fin en común, el cliente.

Ahondando en el tema del marketing, la nueva propuesta digital ha servido para cambiar de manera definitiva el marketing, donde la creatividad, la innovación, el análisis del entorno y sobretodo el aprendizaje son conceptos obligatorios, ya qué estos dotan de mayor importancia a esta rama de los negocios.

Es por este motivo que Intelisis comparte contigo algunas tendencias que se proyectan como las grandes protagonistas de este mercado.

Big Data para atención única y personalizada.

La herramienta por excelencia para el análisis de los datos, los involucrados en este entorno podrán ser capaces de personificar a la perfección los gustos, necesidades y preferencias de un consumidor, teniendo la información compartida por el mismo.

Esto sin duda cambiara el acercamiento hacia el mercado, además de humanizar y tratar a los clientes más allá de números, sino como un activo real de la empresa.

Lead nurturing

Esto también se denomina “nutrición de leads” o “alimentar” a los clientes potenciales, con el objetivo de crear una relación “íntima” con ellos.
Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es crear los contenidos que los clientes, o tu público objetivo, suelen demandar para así crear con ellos relación de confianza y que finalmente terminen comprando tus productos o te tengan como un referente en el sector.

Al seguir una estrategia de lead nurturing se mantiene vivo el interés del cliente durante todo un proceso de la compra (búsqueda, evaluación y aceptación) y finalmente se consigue la conversión que buscábamos (es decir, la compra).

Por así decirlo, con esta estrategia siempre dejaremos al usuario con ganas de más hasta que al final lo podamos satisfacer (ofreciendo nuestros servicios/productos). Se trata de una estrategia muy vinculada con la estrategia de contenidos.

Búsquedas por voz.

Si bien esta no es una funcionalidad nueva, el crecimiento de la demanda en buscadores vía móvil ha hecho que estos se replanteen la forma de interacción y consulta, haciendo aún más fácil y dinámica la atención a las solicitudes.

Desde la consulta de algún concepto, realizar una compra o ver una página web a la perfección. Adaptarse a este modelo será determinante en los formatos de búsqueda futuros, tanto en funcionalidad como de optimización SEO, las palabras clave serán la columna vertebral del éxito o fracaso de esta tendencia.

Live_streaming_concept

Live streaming

Plataformas como Facebbok Live, Snaptchat o Periscope han evolucionado la manera de interactuar entre personas personas, el concepto “in live” ha dotado de atención real, de opinión y visualización a gran escala de diferentes consumidores de contenido, esta herramienta pinta para ser el medio de comunicación por excelencia del mañana.

Además, esto parte de un cambio de dinámica visual, que ha avanzado de menores textos a imágenes, y de imágenes a videos, lo que supone un menor esfuerzo de atención para los interesados.

Automatización del marketing

Herramientas de Inteligencia Artificial, y Machine Learning han promovido a la automatización como un recurso vital para el marketing, anteponiendo los conceptos de ahorro de tiempo y trabajo, esta modalidad centra su oportunidad en base a quitar de las manos “humanas” cargas de trabajo tediosas y repetitivas, para enfocar su talento a otras prioridades.

El entorno de aplicación de estar guiada por tres primicias:

Partir de una estrategia definida
Análisis de resultados periódicos
Adaptarlos a las conforme a las necesidades evolutivas.

Factor_micro_momentos_mkt

Factor Micro-momentos

El móvil ha cambiado de gran manera la interacción y sobretodo las acciones de los consumidores, involucrando tomas de desiciones no únicamente básicas, también de gran relevancia.

Esto hace referencia a que por medio de la movilidad en smartphones, es posible inducir a cliente potencial a un estado de ejecución garantizado, sin importar del lugar donde se encuentre, esto toma forma si se considera al móvil como a un “compañero”, capaz de influir de forma directa en la satisfacción del cliente. Por eso la importancia de entenderlo y aplicarlo de forma casi obligatoria, aprovechando para exponer los productos, servicios, información y llamadas a la acción que se pretendan.

Como pasa siempre estos son apenas los elementos de los cuáles se esperan su despegue, el éxito o fracaso dependerá directamente de la cantidad de empresas que los ejecuten, las estimaciones están aquí y solo el tiempo demostrará lo contrario.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *