Ventajas de un ERP para manufactura

Mejora tus presentaciones con estas tres tácticas.

Tecnología

Ser un buen orador y hacer llegar tus ideas a tu público no sólo depende de tener la información correcta y conocimiento del tema sino, sobre todo, de ser capaz de comunicarte efectivamente, dándote cuenta de cuáles son las necesidades de tu audiencia, de qué manera puedan entenderte y, entonces, pensar cuál es la mejor manera de compartir lo que quieres hacerles saber. Con esto, no sólo lograrás que se vuelva más efectiva tu comunicación, sino también fortalecer tu inteligencia emocional. Te compartimos tres tácticas para mejorar tus presentaciones:

  • 1. Saca provecho del storytelling: ¿por qué recordamos a Steve Jobs como un excelente líder en su campo? El storytelling, o por su significado en español, la narración de historias, siempre será un excelente aliado al momento de presentar. Jobs sabía cómo contar historias que comunicaran efectivamente con su público las frustraciones sobre los productos de la competencia. No sólo se trata de contar cualquier historia, sino una que resuma, generalmente de manera emocional, la importancia de tu idea y que permita conectar con la audiencia uno a uno.
  • 2. Conoce a tu audiencia: por supuesto, se vuelve importante entender y conocer con quién estás hablando. Ajusta tu discurso a la situación y a quien tengas del otro lado del diálogo, tanto en lenguaje, como en cuanto a sus necesidades. Siempre piensa cuál es la mejor manera en la que podrán sacar provecho de lo que les compartas y concéntrate no en hablar, sino en llegar a un acuerdo común.
  • 3. Sé humano: evita perderte entre lo técnico y lo tecnológico al momento de presentar. Las diferentes herramientas que existen para realizar una presentación y apoyar tu discurso como Keynote, Powerpoint, entre otras, deberían resaltar lo que dices, sin que hagan tu discurso robótico. Tu manera de hablar y tu lenguaje corporal, así como la adaptación de tu idea de acuerdo con las necesidades de tu público son tus mejores aliados.

Saber presentar te ayudará a crecer como líder y a potencializar las posibilidades de tu Empresa. Al igual que las presentaciones efectivas, Intelisis es otra de las herramientas preferidas por los líderes. Te invitamos a seguir nuestro blog para que tengas más tips y hacks que ayuden a tu desarrollo profesional.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *