Mercedez-Benz te permite descargar nuevo contenido a sus carros.

Intelisis ERP Tecnología

Los automóviles siempre tratan de estar a la vanguardia del hardware, sin embargo, en el momento que salen al mercado se vuelven obsoletos en cuanto a software se refiere. Pero Mercedes-Benz está a punto de cambiar esto con su plataforma Mercedes Me, la cual ofrecerá actualizaciones de entretenimiento a los carros de sus usuarios.

Este sistema funcionará similar a la descarga de aplicaciones para celulares. Esta plataforma aún no está disponible para todos los modelos, sólo para aquellos que cuenten con el sistema de entretenimiento MBUX, el cual se encuentra en los modelos SUV GLE, Clase A y Clase B.

Las opciones disponibles incluyen radio digital, navegación e integración con teléfonos inteligentes (Apple CarPlay/Android Auto). Para agregarlos, los clientes necesitan un perfil Mercedes Me y una conexión de datos que funcione en el automóvil.

Por el momento sólo ofrecen aplicaciones dedicadas al entretenimiento, sin embargo, no se descarta la idea de que en un futuro esta plataforma se pueda expandir a aspectos más específicos del rendimiento del automóvil.

Enterprise resources planning

Compañías como Tesla y Audi ya han experimentado con esta tecnología, pero es Mercedes-Benz el primero en implementarla. Esperemos que le vaya bien a la compañía y que otras más se sumen a esta tendencia.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *