México 5to lugar de América Latina en preparación Digital

Otras Tecnología en la NUBE

El Índice de Preparación Digital 2018, DRI, por sus siglas e inglés, es un estudio de Cisco que funge como guía para entender qué tan prepararas están digitalmente hablando 118 naciones en esta materia. En Latinoamérica, el estudio está liderado por Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá y México.

El nivel de preparación digital de los países va relacionado con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, lo cual prueba el valor económico de la preparación digital. Con base en estos datos, Cisco divide el nivel de preparación digital en tres etapas: Activar (los países de menor preparación), Acelerar (los de preparación intermedia) y Ampliar (los de mayor preparación).

Los países de la etapa Acelerar presentan un nivel intermedio y podrían mejorar la calificación de algunos componentes. Se trata de muchos países de América Latina y de Europa Oriental y algunos de Asia entre los cuales se encuentra en esta clasificación México.

A nivel global los países con mejor puntuación son: Estados Unidos (20), Singapur (18.30), Países Bajos (17.89), Reino Unido (17.84) y Alemania (17.68). Mientras que en el otro extremo, los menos preparados son: República Centroafricana (5.89), Sierra Leona (6.40), Eritrea, Liberia, Madagascar (6.62), Nigeria (6.82) y Chad (6.85).

Las evaluaciones posibles iban de 0 a 25. Se evaluaron 118 países y se excluyeron los países con población inferior a tres millones de habitantes y con sanciones internacionales. Las calificaciones obtenidas en esta ocasión van desde 5,9 hasta 20,1. Ningún país recibió la calificación ideal.

El reporte se dio a conocer durante la Cisco Academy Conference Latinoamérica y Caribe 2018, en Santiago de Chile.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *