Movilidad e IoT, diseñados para crecer.

El denominado Internet de las cosas ha encontrado en la movilidad al compañero de viaje ideal para lograr su crecimiento, logrando una compatibilidad en lo que a funcionalidad y rendimiento se refiere.

Los smartphone han logrado perfeccionar la palabra movilidad en cuanto a objetivo básico de estos, pasando dese los primeros teléfonos inalámbricos, celulares con cámara, conexión wifi, hasta llegar al día de hoy con detalles técnicos de alta complejidad como detector de rostro, geolocalización, etc.

Estos desarrollos se dan en vista de la importancia que han tenido para las personas al pasar de los tiempos, de ser un simple objeto de comunicación, a ser la plataforma de interacción por excelencia; muestra de ello es el crecimiento en cuanto a relaciones sociales se refiere, es por esto que la innovación dirigida a este mercado ya es un tema a gran escala.

Pero es aquí que los smartphones obtienen una inteligencia en base a la interacción realizada por medio de una conexión web, ya que al estar enlazada a a dicha plataforma obtiene una cantidad de beneficios mayores a aquellos “off-line”; esto es la linea a seguir con los objetos cotidianos que son conectados a la red, se genera una capacidad de interacción para gestionar distintos elementos.

La base del “Internet of Things” es la conectividad; poner “en linea” artículos comunes mientras se gestiona su desarrollo desde una aplicación en un móvil, es decir, lograr ver en cualquier momento la actividad de cada uno de estos objetos, controlando su funcionamiento, uso y otorgando inteligencia a dichos elementos, es aquí que toma relevancia esta conjunción, si bien, es posible administrar estos objetos desde cualquier plataforma, el móvil hace que esta relación sea total.

Además de obtener información completa del actuar de los objetos, se pueden realizar actividades específicas sobre estos, de esta manera optimizar su su desempeño y alargar su ciclo de vida.

En tiempos de evolución la movilidad se posiciona cómo la tecnología más adecuada a los tiempos modernos, logrando empoderar a sus usuarios y logrando adaptarse a casi todas las tecnologías disruptivas, veremos hasta donde llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: