Movilidad, la herramienta de trabajo del futuro

Van quedando atras aquellos tiempos en los que las computadoras eran el centro de operaciones de las empresas, hoy el crecimiento del mercado de smartphones ha permitido cambiar las herramientas tanto de comunicación como de trabajo.

Según datos publicados durante la jornada de trabajo del Congreso Mundial de Móviles de America, los smartphones suponen la mayoría del uso de conexiones móviles en Latinoamérica con el 60%.

LA tecnología 4G supone una cuarta parte de los 690 millones de conexiones totales en LA, esto comparado con los números del año 2012 que ubicaban el uso de smartphones en apenas 10% de este mercado tecnológico.

Existen muchas razones por las cuales se ha dado este enorme crecimiento, dada la competencia de mejoras en diseño, funciones y aplicaciones, la competitividad de modelos y precios, sumado a las facilidades de créditos para obtención de los mismos.

Otra variante que ha determinado su expansión es el uso de aplicaciones de redes sociales, que ha tenido como fundamento la manejabilidad y practicidad de uso en comparación a dispositivos de escritorio.

Es en este tema donde ha cobrado mayor relevancia, los dispositivos móviles se encuentran ahora sustituyendo en gran medida a los equipos tradicionales como computadoras de escritorio o laptops.

Es aquí donde la movilidad se hace presente, en el aspecto de que muchas herramientas de gestión (ERP), han evolucionado a adaptarse para funcionar en estos dispositivos, es decir, la gestión de una empresa se puede realizar ahora desde un dispositivo móvil, esto se traduce en la capacidad de poder gestionar y tomar desiciones a favor de la empresa desde un lugar remoto al centro de trabajo.

Todo esto se hace más representativo en temas de toma de desiciones y control de gestión en el momento que se requiera, esto ha reducido los tiempos de espera y las perdidas ocasionadas por falta de presencia de directivos o personal gerencial en el lugar.

Es por esto que Intelisis se ha enfocado en crear herramientas que te permitan administrar, evaluar y conocer el estado de tu empresa en tiempo real para que, sin importar donde te encuentres, tengas el control total de tus operaciones.

Lo más importante es recordar que la tecnología nos ha brindado mejoras para muchos aspecto y el explotarlas a nuestro favor resulta una tarea indispensable para mejorar nuestro día a día.

Acércate a nosotros y averigua como podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons