Ícono del sitio Intelisis Blog

Lleva tu negocio a la nube con Intelisis: Gestión inteligente para tu empresa

Lleva tu negocio a la nube

La gestión de recursos empresariales es todo un reto, el ritmo del mercado es muy acelerado y surgen constantes cambios. Para dar respuestas inmediatas y adaptadas a las demandas de hoy, es imprescindible trasladar el negocio a la nube con un ERP.

Los ERP en la nube ofrecen una capacidad ilimitada para escalar e innovar, con beneficios de gran impacto para los negocios modernos. Con esta innovadora tecnología, puedes llevar procesos inteligentes y automatizados que se adaptan a cualquier escenario.

Continúa leyendo para conocer más detalles sobre las características de los ERP en la nube. 

Escalabilidad y flexibilidad

Cuando proyectas crecimiento para tu organización, una de las decisiones estratégicas más acertadas que puedes tomar es llevar tu negocio a la nube.

Si bien la nube es un espacio de trabajo que sirve para grandes y pequeñas empresas, es particularmente beneficioso para empresas emergentes, porque su infraestructura de datos es flexible y fiable.

Llevar el negocio a la nube es beneficioso para quienes están en  crecimiento, porque puede adaptarse y escalar.

Sus características permiten que sea una herramienta superior a muchas otras alternativas. El trabajo en este espacio atiende efectivamente las demandas y objetivos empresariales modernos.

Por ejemplo, los sistemas de gestión empresarial en la nube pueden escalar verticalmente o reducir su cantidad de datos sin problemas. Igualmente, pueden reducir o aumentar el número de aplicaciones y tipos de ubicaciones; una ventaja que en los sistemas locales es difícil conseguir rápidamente. 

Intelisis Cloud es el ejemplo perfecto de la efectividad de las soluciones en nube. Con su apoyo puedes:

Otras características que demuestran la escalabilidad y adaptabilidad de Intelisis Cloud son su fácil acceso y amoldamiento a tus actuales sistemas de trabajo. A continuación, te detallamos estos beneficios.

Adapta tu ERP a las necesidades de tu negocio.

En el momento en que decides llevar tu negocio a la nube, es imprescindible que, para garantizar el éxito de la incorporación del ERP, el servicio se amolde a tus procesos y no al contrario. 

La nueva estructura debe permitir mantener las operaciones sin mayores cambios o demandar procesos de entrenamiento y capacitación exigentes.

En el caso de Intelisis, nuestro sistema permite un acceso rápido a sus beneficios sin necesidad de instalar software adicionales o actualizar tu infraestructura.

Con Intelisis, te garantizamos que puedes operar desde el primer momento, haciendo de él un sistema altamente accesible para ti y tus colaboradores. 

Acceso desde cualquier lugar y dispositivo

Como Intelisis Cloud se ejecuta on line, te permite visualizar la información desde cualquier momento y lugar con acceso a internet.

Esto es una ventaja, porque los colaboradores pueden trabajar de forma remota y en colaboración, sin importar su ubicación. Para la empresa significa optimización de los procesos de trabajo y aumento exponencial de la efectividad de las tareas.

Otros dos beneficios de tener tu negocio en la nube son:

Seguridad y confiabilidad

Subir la información del negocio a la nube es garantía de seguridad. Los datos y la información que llegan a ella son guardados en servidores remotos. Como no dependen de tus propios sistemas, equipos o lugares físicos dentro de tu empresa, están protegidos del robo de información.

Disponibilidad garantizada

Los sistemas de gestión de empresas alojados localmente tienen muchas desventajas; entre ellas, la dificultad de generar respaldos seguros.

Aunque con los sistemas locales puedes realizar respaldos, normalmente se alojan dentro de la misma estructura donde se almacenan los datos originales. Además, tienen la desventaja de que la información no se actualiza en tiempo real.

Entonces, si ocurre un evento antes de crear un respaldo actualizado, toda la información nueva no guardada se perderá. Otro evento que también podría ocurrir es que sufras un ciberataque y como tu respaldo está alojado en la misma red local, posiblemente también será vulnerado.

Con tu negocio en la nube tienes la seguridad de que tu información siempre estará protegida.

Con un ERP en la nube, te despreocupas de todo esto. Primero tienes la seguridad de que los datos se almacenan en una infraestructura protegida por la mejor tecnología. En segundo lugar, tus datos se actualizan al instante, evitando cualquier riesgo de pérdida. 

Beneficios económicos

Comparado con los sistemas de gestión de empresas locales, un ERP como Intelisis Cloud  significa grandes ahorros económicos para tu organización.

Esto se debe, principalmente, a que evitas la inversión en equipos y te ahorras el tiempo y el dinero necesarios para el mantenimiento de este tipo de sistemas. También te evitas tener que contratar personal capacitado para que atienda esta red. 

Con un sistema como Intelisis, todo este trabajo lo hace tu proveedor. Continúa leyendo para obtener más detalles de este beneficio. 

Reducción de costos de infraestructura.

Crear una red local para la gestión empresarial requiere una importante inversión en infraestructura. Por ejemplo, son necesarios: servidores, SQL, licencias de escritorio remoto, administrador de BD y muchos otros elementos.

Aunque pudieras pensar que crear tu propia red local es beneficioso a largo plazo, no es así. Ten en cuenta que debes reinvertir en él constantemente para mantenerlo actualizado.

Tampoco puedes olvidar que mientras crezcas como empresa necesitarás mayor capacidad. En cambio, cuando escoges obtener este servicio con un proveedor te ahorras todo esto. 

Por ser especialistas, te garantizan actualizaciones, mantenimientos de la red y soporte constante. Igualmente, están en capacidad de permitirte crecer en el momento que lo necesites. 

Mayor retorno de la inversión.

El uso de un ERP te ayudará a reducir costos en los siguientes aspectos:

Conclusiones

Si te animas a incorporar un sistema como Intelisis Cloud, conseguirás integrar en un mismo espacio todos los procesos de tu empresa. El resultado será una optimización inmediata de las tareas y un incremento de la productividad.

Entonces, si tienes tiempo pensando en alguna estrategia para lograr el control sobre tus operaciones, llevar tu negocio a la nube con Intelisis es tu mejor opción. 

Comunícate con nuestros asesores y comienza a disfrutar de los beneficios del trabajo en la nube. 

También te puede interesar: 

Revoluciona la experiencia del cliente con IA

Revoluciona tu planta de producción con IA

Innovación inmobiliaria a traves de IA

Califica post
Salir de la versión móvil