¿Qué es la transformación digital y cómo le beneficia?

¿Qué es la transformación digital y cómo le beneficia?

El futuro para las empresas que no adoptan la transformación digital y la digitalización (la tecnología digital utilizada para permitir la transformación digital) parece cada vez más desafiante.

Para garantizar que su organización pueda aprovechar estas nuevas soluciones, debe comprender qué es exactamente la transformación digital y luego adoptarla.

Como conceptos, podrían tener profundas implicaciones en la forma de hacer negocios.

Entonces, ¿qué es exactamente la transformación digital?

Esencialmente, la transformación digital, a menudo denominada digitalización, implica cambios técnicos, que abarcan nuevas tecnologías e integran en cada área de su negocio, y cambios culturales en términos de la forma en que usted y su equipo interactúan con la tecnología y aprovechan sus capacidades para ofrecer mejor servicio al cliente con un impacto positivo en su balance final.

La digitalización cambiará su forma de pensar, actuar y operar

Le permite automatizar sistemas y liberar sus recursos humanos para agregar valor en lugar de agotar las tareas administrativas. Permite que su empresa sea más ágil y receptiva para que las cosas sucedan más rápido.

La transformación digital también crea empresas más cohesionadas y fomenta la colaboración. Vincula los mejores cerebros de su negocio para que puedan resolver problemas de manera comunitaria. Esencialmente, la digitalización lo hace mucho mejor en lo que siempre ha hecho al iniciar nuevas oportunidades para hacer más y ofrecer más a sus clientes.

Está claro que la transformación digital implicará la compra de nuevas tecnologías, pero deben estar alineadas con su estrategia comercial para respaldarla y habilitarla.

Una vez que haya decidido sus objetivos, tendrá que diseñar un marco de implementación para guiar el proceso. Es vital comprender que la transformación digital tiene que ver con la integración. No es una solución de copiar y pegar. Más bien, implica digitalizar todos los aspectos de sus operaciones, desde la nómina hasta las tiendas físicas.

Intelisis Express Solution

Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización que busque destacar en el futuro. Ante ello, te damos a conocer Intelisis Express Solution un software ERP preconfigurado, dirigido a las pequeñas y medianas empresas que buscan adquirir su primer ERP, sin tener que realizar una inversión fuerte.

Intelisis Express Solution integra las operaciones de todas las áreas de tu negocio, en un mismo flujo de operación, permitiendo un control oportuno y eficaz de cada proceso; facturación, cobranza, administración de inventarios, contabilidad, compras y pagos en una misma plataforma, en cualquier dispositivo y en tiempo real.

La tecnología en la nube permite obtener acceso a tu información desde cualquier punto geográfico, al mismo tiempo que eliminas los requerimientos de infraestructura y administración así como el margen de costos. Los beneficios se traducen en facilitar la toma de decisiones, incrementar la productividad y la rentabilidad de tu empresa.

La transformación digital está permitiendo a las pymes operar igual que los líderes de la industria. La tecnología está ahí; depende de usted aprovecharlo de la manera correcta para su negocio. ¡Si desea hacerlo, sólo acérquese a nuestros expertos en TI y se pondrán en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons