¿Sabes si tu agencia automotriz realmente utiliza un CRM?

Automotriz Intelisis CRM

Por: José Luis Heredia Rojas – Strategic Account Manager

Los sistemas CRM no siempre son bien recibidos por los equipos de ventas en las agencias de autos, y terminan por ser un triste recuerdo para quien decidió su compra.

Aunque ayudan a los equipos de ventas y marketing a hacer un seguimiento a las ofertas y a marcar las oportunidades que pudieran requerir atención adicional, los representantes de ventas suelen considerarlo una tarea tediosa y, al fin y al cabo, una pérdida de tiempo. Introducen datos y más datos por cubrir un requisito, pero están convencidos de que no obtienen ningún beneficio tangible, y que la agencia solo busca cerciorarse de que están haciendo algo.

Es fundamental mostrar los beneficios que la adopción de un sistema CRM puede aportar tanto a tus equipos tanto de ventas como de marketing.

El simple hecho de mostrar a los representantes de ventas cómo se beneficiarán con un CRM, puede ayudar a cambiar su percepción de este sistema y promover su adopción y uso.

Estadísticamente, las aplicaciones CRM aumentan la productividad de un equipo de ventas en un 15% en los primeros tres meses. Captar la atención de los clientes por medio de un sistema CRM aumenta las probabilidades de que la venta se concrete en tu agencia, y, como los sistemas CRM mejoran la experiencia de compra, es más probable que los clientes recomienden el producto o servicio comprado a amigos y compañeros. 

En nuestra experiencia, muchas agencias automotrices utilizan un CRM genérico, que lo mismo sirve para vender calzado, electrodomésticos o autos. En muchas otras, el CRM es una agenda (propiedad del asesor de ventas), que desaparece el mismo día que el asesor, quien conserva la información en lugar de que lo haga la agencia quien en realidad invirtió gran cantidad de recursos para atraer prospectos. Ya ni hablar de aquellas donde el CRM es el reverso de un voucher bancario que termina en la basura.

Resumiendo:

Ventajas y beneficios de un sistema CRM:

  1. Automatización de procesos.
  2. Gestión de datos.
  3. Personalización de servicios.
  4. Aumento de las ventas.
  5. Monitoreo y aumento de la productividad.
  6. Experiencia positiva para el cliente.
  7. Reducción de costos.
  8. Aumento de flujo de caja.
  9. Aumento en la tasa de retención de clientes. 

Si todavía no tienes un sistema de CRM, o el que tienes no te convence, tenemos buenas noticias para ti: El CRM Intelisis fue diseñado desde cero para su uso en el medio automotor, de la mano de asesores de ventas, gerentes de ventas, grupos automotores y plantas armadoras.

Funciona de la mano con el DMS Intelisis, por lo tanto no se requiere la recaptura de información. El asesor tiene a la mano el inventario actual (disponible y apartado) de la agencia, por lo que podrá ofrecer siempre lo que tienes disponible, e incluso generar un pedido desde su laptop o tablet estando con el cliente en cualquier lugar, ya que se encuentra online.

Y lo más importante: La información de prospectos y clientes se queda en casa. Siempre podrás incluirla en un mailing, o asignarla a un nuevo asesor para su seguimiento y venta.

¿Qué esperas? Solicita ya una demostración de este software de última generación.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *