Noviembre se fue y dejó otro Buen Fin a su paso, para beneficio de un sinfín de empresas nacionales e internacionales.
Sin embargo, aún existen varias PyMES y negocios que no están sacando el mayor provecho de esas 72 horas dirigidas a incentivar el consumo interno, a apoyar la economía familiar y al sector empresarial.
Con eso y con la llegada de la época decembrina en mente, veamos algunos elementos que hacen una diferencia importante a la hora de planear no sólo el Buen Fin, sino una buena temporada de ofertas:
- Preparar todo para una experiencia de compras inolvidable
Todo cliente espera una atención excepcional –aún si no lo sabe-, asegúrate de otorgarla preparando a tu negocio para ello.
Revisa tus sistemas de administración para verificar que todos los datos de tu operación estén al día y se modifiquen en tiempo real, inventarios, compras, recursos humanos, todo debe estar orientado a vender más con menos esfuerzo.
- Promociones
Nada describe estas fechas del año mejor que las palabras promociones o descuentos, más aún promociones y descuentos nunca antes vistos.
Es el momento idóneo para revisar tus sistemas y desplazar los inventarios viejos con oportunidades de compra únicas, sólo ten cuidado de no quedar en desventaja por exceso de ventas. Estás justo a tiempo de planear las promociones, paquetes y rebajas para la próxima temporada decembrina.
- Evita reetiquetar productos
No pongas en riesgo la credibilidad de tu negocio al hacer esto. El cambiar etiquetas para preservar márgenes de ganancia ya le ha costado a más de uno la visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin mencionar más de una mención vergonzosa en redes sociales.
- Promociona tus ofertas
Prepara una buena campaña de difusión en redes, tus canales de promoción deben hacer mención constante de tus ofertas para la temporada. y recíbelos con los brazos abiertos.
- Apaláncate del e-commerce
Durante el Buen Fin y las temporadas de ofertas en general, las ventas en línea presentan un alza importante y te conviene tener todos los frentes cubiertos.
Pon especial atención en las medidas de seguridad que apliquen en tu sitio, así como en los mecanismos de entrega, un sistema de e-commerce debe tener un buen manejo de pedidos, inventarios, envíos, atención al cliente, etc. Para una implementación más rápida y natural de este canal, recurre a un buen sistema ERP.
- Revisa bien tus publicaciones y sus términos
Prepara con tiempo todo el material escrito que vayas a utilizar, ponte en la mente de tus clientes y busca los detalles que pueden ser perjudiciales para ti.
Si los sistemas de tu empresa están implementados correctamente, te ayudarán a tener un mejor control sobre los precios y descuentos, minimizando la posibilidad y el riesgo de un error de esta naturaleza.
Conclusión
Considera tu experiencia en estos últimos días para hacer los ajustes necesarios en todos los niveles de tu negocio y lograr temporadas de ofertas y alto tráfico que dejen a tus clientes y a ti completamente satisfechos.
¿Necesitas ayuda para optimizar tus procesos y sistemas?
¿Tu negocio cuenta con un ERP?
¡Cuéntanos tus dudas! ¡Estamos listos para ayudarte!