SAT amplía el plazo para presentar la declaración anual

Otras Tecnología Tecnología en la NUBE

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, anunció la ampliación del plazo para presentar la declaración anual 2017, dicho periodo comprenderá del 30 de abril al 15 de Mayo de 2018, pues debido a las inconsistencias en el prellenado de las declaraciones, las personas físicas tendrán más tiempo para presentar el documento.

“Derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, se amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017”, Emitió el SAT mediante un comunicado.

Entre los problemas comúnmente encontrados aparecen los siguientes: Captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

Desde julio del año parado, el SAT se encuentra trabajando con los patrones que presentaron algún tipo de inconsistencia con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorga la facilidad para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos.

La regla que da sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *