Sistemas de Recursos Empresariales impulsan crecimiento de empresas

Los Sistemas de Recursos Empresariales o ERP, además de ser los impulsores del crecimiento para las empresas, son una fuente de ahorro a largo plazo, destacó Intelisis.

La compañía de tecnología informó en un comunicado que de los 5.2 billones de pesos correspondientes al gasto gubernamental, los programas TIC recibirán el .03 por ciento del presupuesto, lo que significa 1.5 mil millones, según The Competitive Intelligence Unit S.C.

Destacó que la ventaja de las TIC es hacer que las empresas se vuelvan más competitivas, pues su labor no sólo es administrar adecuadamente sus operaciones, sino prever posibles situaciones dando lugar a una mejor toma de decisiones, estas últimas volviéndose más oportunas y exactas.

Asimismo, mencionó que hay formas en las que un ERP hace que las organizaciones ahorren.

El ahorro al implementar un ERP está en que genere una comunicación entre áreas mediante un solo canal, lo que origina información ordenada, en tiempo y forma, permitiendo que las funciones principales de una empresa se capitalicen sin distracción alguna.

 

ERP_Business_Solutions

 

Subrayó que un ERP así como todas aquellas herramientas TI hacen que el gasto en equipos físicos, como los servidores o la contratación de un costoso soporte técnico, disminuya, debido a que cuentan con servicios en la nube o cloud computing, lo que no requiere de inversión en capital humano, otro ahorro que se da es en servicios tecnológicos, así como en el análisis de la información.

Puntualizó que al instalar tecnología de esta índole permite llevar a cabo un servicio post-venta de forma personalizada, ya que otra función que resalta de este instrumento, es darle seguimiento a cada movimiento que realice el consumidor, lo que permite el ahorro en los tiempos de producción.

Por: 20minutos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons