Soluciones integrales para la industria de la salud

Los consultorios pequeños, clínicas de primer nivel hasta hospitales de segundo y tercer nivel de atención han invertido mucho tiempo y dinero en tecnología de registros médicos y de salud electrónicos, en gran parte como resultado directo del cumplimiento de los requisitos gubernamentales. Pero desafortunadamente, las inversiones y compromisos de TI de muchas pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la atención médica se detienen allí, con poca o ninguna inversión en sistemas y software de planificación de recursos empresariales, mejor conocido como ERP.

La situación ha cambiado, y ya es hora de que las personas de las organizaciones de atención médica conozcan sobre los beneficios del ERP en esta industria y cómo puede ayudarlos.

Para ello es necesario que comencemos con la definición de un ERP, conocido por ser un sistema de gestión empresarial que puede recopilar, almacenar, administrar e interpretar datos de muchas actividades comerciales. Esto, a su vez, brinda a los usuarios una visión integrada de las operaciones comerciales centrales, como el flujo de caja, la capacidad de producción, los pedidos y las compras, y la nómina.

Esta tecnología está diseñada para monitorear los datos y mejorar la comunicación entre los departamentos de una organización, lo que facilita el acceso e interpretación de los datos y cifras comerciales más actualizados.

El software ERP funciona como un sistema nervioso central para su operación. Recopila información sobre la actividad y el estado de los diferentes departamentos y pone esta información a disposición de otras partes, donde puede ser utilizada productivamente en cualquier momento por cualquier usuario autorizado.

Existen beneficios específicos para la industria de la salud, que incluyen:

Ofrecer una mejor atención al paciente: Almacene los detalles de los pacientes y transfiéralos entre todos los proveedores de atención médica. Ya sea que se trate de un viaje a la oficina del médico, al departamento de emergencias o al laboratorio de rayos X, los registros de los pacientes se actualizarán en consecuencia. Esto ayuda a los médicos a hacer los diagnósticos correctos y proporcionar el mejor tratamiento y ayudar a acelerar los pagos de las compañías de seguros, ya que toda la información necesaria está fácilmente disponible.

Suministro de inteligencia empresarial: ERP puede ofrecer información clave a los gerentes para el presupuesto, el estado de las solicitudes y el análisis de visitas de pacientes. Los médicos también consideran que las herramientas de ERP son un activo valioso para proporcionar la atención adecuada, al paciente correcto y en el momento adecuado.

Reducción de costos operativos: Ayuda a controlar los costos operativos y hacer todo lo posible para aumentar la rentabilidad. Los sistemas ERP relacionados con la atención médica ayudarán a reducir los gastos generales al integrar departamentos como facturación, finanzas, inventario y suministros, y recursos humanos.

Seguimiento de suministros y herramientas médicas: Agregar soluciones avanzadas de administración de la cadena de suministro y planificación de recursos empresariales a la infraestructura de TI de salud puede reducir los costos asociados con herramientas y materiales médicos y aumentar la satisfacción del paciente.

Administrar mejor las finanzas: ERP realiza un seguimiento de los pagos de los pacientes y los costos de suministros y servicios, lo que ayuda a eliminar costosos errores administrativos y de inventario. Además, ERP ahorra tiempo a los empleados al administrar las tareas de compra y distribución, que generalmente serían realizadas por un médico o una enfermera.

Integración de nueva tecnología: Los sistemas antiguos, anticuados o ineficaces son difíciles y costosos de mantener y, por lo general, no funcionan juntos. ERP ayuda a las organizaciones de atención médica a mantenerse al día con la última infraestructura de tecnología de la información. Los proveedores de servicios médicos deben mantenerse competitivos y brindar una atención y un valor de primer nivel al paciente. Ahora es el momento para que las organizaciones de atención médica aprovechen todo lo que los sistemas ERP tienen para ofrecer. Para ello necesita asesoramiento confiable y experto de Intelisis. Si tiene un proyecto próximo o una necesidad que podemos satisfacer, envíe un correo electrónico a www.intelisis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: