maquina del tiempo

Tardis, el modelo teórico para viajar en el tiempo

Tecnología

maquina del tiempo

El viaje en el tiempo ha sido un concepto que a lo largo de los años se ha desarrollado en las películas de ciencia ficción, a la vez que es estudiado y analizado por científicos de alrededor el mundo. En esta ocasión, Ben Tippett de la Universidad de British Columbia y David Tsang de la Universidad de Maryland propusieron un modelo matemático que hace viable el desplazamiento en el tiempo.

En un estudio publicado en la revista Classical and Quantum Gravity, ambos físicos desarrollaron un modelo matemático capaz de viajar a través del tiempo y espacio transportando personas y objetos, todo esto basado en la curvatura del universo y la coexistencia de 4 dimensiones simultáneas y continuas en él.

La curvidad del universo permite que los planetas se trasladen de forma circular, lo que significa que el espacio físico puede ser doblado y en esta acción crear un bucle temporal donde el viajero vería al observador externo como cuando se rebobina un video, mientras que la persona que se encuentra fuera de la máquina miraría dos versiones del viajero mientras se trasporta en el tiempo.

El esquema que plantean ambos científicos es que los caminos del tiempo son bucles de forma circular, que si se quiere llegar a dos siglos en el pasado, primero se tendría que avanzar dos siglos al futuro para lograr dar la vuelta y arribar al destino deseado. Bajo este sentido, sería posible crear una serie de caminos que permitan avanzar en el tiempo 10 minutos y retroceder 5 años sin posibilidad de afectar los espacios temporales.

A pesar de que el modelo de nombre Traversable Acausal Retrograde Domains In Spacetime (Tardis), es matemáticamente viable y cuenta con todos los elementos para hacer de esta teoría una realidad, fabricar los lazos espacio-temporales es una tarea compleja debido a la materia exótica necesaria para su construcción pues aún no han sido descubiertos por el ser humano. Sin embargo, la creación de este esquema representa un gran avance en materia del espacio-tiempo, su estudio y análisis.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *