business-intelligence-2018

5 Tendencias tecnológicas de Business Intelligence 2018

Business Intelligence

El tema Business Intelligence (BI), o la capacidad de integrar el uso de software para generar, recabar y centralizar la información pertinente a un negocio, con la finalidad de mejorar temas de planeación estratégica, crecimiento y mejora continua es una práctica común hoy en día.

Muchos negocios ya están explorando diferentes estrategias de BI para impulsar sus empresas. Sin embargo, la tecnología avanza rápidamente y lo que hoy es la novedad, mañana es obsoleto.

Prepara a tu negocio para el próximo año con estas 5 Tendencias de Business Intelligence para 2018:

 

  1. Servicios de nube

Desde hace algunos años, muchas empresas de software han migrado sus servicios a la nube y 2018 sólo verá un crecimiento de esta tendencia mientras la plataforma se consolida, volviéndose una solución cada vez más práctica y segura para información portátil, con actualizaciones en tiempo real.

 

  1. Natural Language

La necesidad de especializarse en análisis para comprender la información arrojada por aplicaciones para métricas de desempeño se verá reducida mientras el desarrollo de Natural Language, la capacidad de los sistemas de comprender peticiones de usuarios formuladas en lenguaje simple, crece y se vuelve de uso común.

 

  1. Visualización de datos y autoservicio

Al mismo tiempo, dichas aplicaciones contarán con un soporte gráfico de fácil lectura para los usuarios. Lo cual reduce aún más la necesidad de sumergirse en el estudio de analytics. El usuario común podrá accesar y entender de mejor manera los análisis de información de su negocio sin necesidad de interpretación, con la finalidad de desarrollar sus propios insights.

 

  1. Analytics predictivo

Apoyando al punto anterior, la Inteligencia Artificial aplicada a las aplicaciones de analytics podrá apoyar a los usuarios al ofrecerles predicciones y un cierto nivel de consejo sobre los resultados recabados, mismos que ayudarán a la toma de decisiones dentro de los negocios.

 

  1. Seguro de datos

Con la tendencia apuntando a un mercado en el que muchos datos ya no tendrán soporte físico, las empresas de seguros de datos tendrán sus manos llenas. Lograr la seguridad de toda la información sensible de un negocio será crucial para poder continuar operaciones en un entorno cada vez menos tangible.

 

Conclusión

Optimizar tus operaciones a través del uso de software es una necesidad y una gran ventaja que te ayudará a seguir creciendo. La implementación de un sistema adecuado a tus necesidades es fundamental para preservar y mejorar el desempeño de tu negocio. Consulta la información disponible o visita a un especialista para conservar dicha ventaja y adaptarte a los cambios de la mejor manera posible.

Califica post
rendimiento empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *