Toyota produce un vehículo para viajar a la luna en 2029

Otras Tecnología en la NUBE

Toyota se asoció con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), con la finalidad de construir un vehículo lunar eléctrico, que pretende ser enviado al espacio en 2029. 

Dicho vehículo tendrá la capacidad de transportar a 2 personas y 2 más en caso de emergencia, así como recorrer miles de millas a través de la superficie de la luna. Además, permitirá a los astronautas vivir en él sin necesidad de utilizar trajes espaciales dentro de un espacio que mide 13 metros cuadrados.  

Actualmente se encuentra en etapa conceptual, tendrá 6 metros de largo, aproximadamente el tamaño de 2 minibuses, según Toyota. 

El vehículo tendrá tecnologías con celdas de combustible y tendrá un rango de crucero total de la superficie lunar de más de 10.000 km. Tal forma de movilidad se considera necesaria para las actividades de exploración humana en la superficie lunar.  

En su comunicado de prensa Hiroshi Yamakawa, presidente de JAXA dijo: “En JAXA, estamos realizando estudios internacionales de coordinación y tecnología para la participación de Japón en la exploración espacial internacional. Nuestro objetivo es contribuir a través de las principales tecnologías japonesas”. 

Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, comentó: 

“La industria automotriz ha estado haciendo negocios con los conceptos de” ciudad natal “y” país de origen “en gran medida en mente. Sin embargo, de ahora en adelante, al responder a cuestiones como los asuntos ambientales a escala global, el concepto de “planeta hogar”, del que todos venimos, se convertirá en un concepto muy importante”. 

Fuentes: Expansión 

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *