¿Las ventas de tu e-commerce dependen de tus métodos de pago?

Tecnología en la NUBE

Es bien sabido que parte del éxito en las ventas por internet se debe a la facilidad que tenga el usuario para hacer pagos online. Según el estudio “medios de pago en e-commerce”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta por Internet (AMVO), en México, sólo el 47% de la población tiene una cuenta bancaria, por lo que algunos clientes se ven limitados a la hora de realizar compras.

Es por eso que es importante para las empresas que venden por internet, cuenten con diferentes medios de pago para ofrecer una mejor experiencia de compra y de este modo potencializar sus ventas.

Entre los métodos de pago más comunes se encuentran:

  • Tarjetas de crédito o débito. Son las opciones más “tradicional”. Se trata de un proceso en el que los clientes se sienten cómodos.
  • Paypal. Su función es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido. Esto quiere decir que en ningún momento conoce los datos personales del comprador, como tampoco su número de cuenta.
  • Contra reembolso. Este método permite el cobro de una venta online en el momento de su entrega. Esto hace que se perciba como un método seguro entre los consumidores, ya que, además, puede comprobar la calidad del pedido antes de pagar.
  • Transferencias bancarias. Por medio de este método las tiendas online proporcionan al cliente los datos de una cuenta bancaria para que puedan proceder al pago del pedido, que se gestionará una vez se confirme dicho pago.

Los anteriores son algunos de los medios de pago que se pueden ofrecen en e-commerce. Intelisis ofrece estas y otras funcionalidades que ayudarán a potencializar tus ventas.

Conoce más información en: www.intelisis.com

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *