Intelisis


Intelisis presente en medios de comunicación Infochannel.



Nuestro Director de Socios de Negocio, Fernando Morales, busca aliados estratégicos para fortalecer el canal de distribución de Intelisis Software.


La marca busca canales que se capaciten y certifiquen en el portafolio y lo lleven a mercados verticales.

El portafolio de Intelisis incluye soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), sistemas de gestión para la industria hotelera, aplicaciones empresariales, entre otras.

Estas van enfocadas a la iniciativa privada, pero también existen soluciones adicionales para ser implementadas en instituciones gubernamentales.

Fernando Morales, director de canal y socios de negocio de Intelisis, explicó que la compañía tiene casos de éxito en el sector gobierno y que sus sistemas cumplen con la obligatoriedad para llevar transparencia y control de cuentas.

Brinda soluciones por vertical de negocio





Asimismo, las soluciones de Intelisis están verticalizadas para: inmobiliarias, instituciones educativas, salud, manufactura e industria automotriz, entre otras.
“El tener un portafolio diversificado y verticalizado nos permite satisfacer las necesidades de hasta el 80% de las empresas que requieren software de nicho para su operación”.
Explicó Morales.
En este contexto, es el canal de distribución de la compañía el que se encarga de llevar el portafolio con el cliente final.
Para ello, cuenta con una estructura compuesta por tres tipos de canales:
  • Referentes. Aquellos que identifican una oportunidad, la llevan con la marca y ofrecen la solución idónea.
  • Comercial. Se trata de socios que cuentan con la capacidad para tener ese contacto inicial desde la preventa hasta el cierre del proyecto. La compañía siempre lo respalda. Con base en su formación, están listos para facturar y llevar a cabo algunos servicios de implementación.
  • Valor agregado. Tiene la capacitación y certificación requerida para cubrir todo el proceso de venta, desde el conocimiento de cada producto, su implementación y configuración.

  • Para esta categoría se requiere un compromiso mayor por parte del canal, como un equipo con al menos dos personas capacitadas y certificadas para la parte comercial, tres en bases de datos y kits de desarrollo de software, ya que es la parte que permite llevar a cabo una configuración avanzada.

    Morales explicó que los socios de valor agregados se quedan con el 100% de los ingresos por servicios de implementación y una comisión por encima del 35% en licenciamiento.


    Intelisis busca a los mejores canales de distribución





    En México cuenta con un aproximado de 80 canales de distribución, algunos de estos tienen alcance en Centro y Sudamérica.
    Aunque la compañía no está en una búsqueda intensa de nuevos socios, sí busca a los que le aporten y quieran comprometerse en la distribución de los servicios de Intelisis.

    “Buscamos socios que se casen con la marca y lleven las mejores soluciones del sector a sus clientes. Queremos crecer de manera orgánica en función de las necesidades reales del mercado”.
    Ahondó.
    El ejecutivo explicó que los socios no están obligados a ‘ir de un nivel a otro’ sino que pueden mantenerse en la categoría que así convenga a su negocio.

    Destacó el programa de capacitación constante y un e-learning permiten adquirir en línea los conocimientos referentes al portafolio de la compañía.
    También adelantó que la firma está en el proceso de apertura de mercado en Estados Unidos y Canadá.
    Hasta el momento ya habilitó un chat en idioma inglés para brindar información sobre sus soluciones.




    Contacto de negocio

    Nombre: Fernando Morales
    Cargo: Director de canal y Socios de Negocio de Intelisis
    Correo: fmoralesp@intelisis.com



    Puedes leer esta nota en el enlace original en Infochannel







    Sobre Intelisis

    Desde su fundación, en 1986, Intelisis ha sido una empresa desarrolladora de software ERP, CMR y BI, así como de apps empresariales y tecnología en la nube. Intelisis cuenta con soluciones empresariales personalizadas para cubrir las necesidades de cada uno de sus consumidores.

    Contacto de prensa:

    Yulie Lozada Gallego

    ylozada@intelisis.com
    Móvil. 55.41.93.07.74