● En el marco de Expo Tech 2024, Intelisis dio a conocer las ventajas de la creciente adopción de la Inteligencia Artificial en la gestión empresarial.
Ciudad de México, marzo 2024- Cada vez más, la Inteligencia artificial (IA) está siendo adoptada por compañías de todos los tamaños alrededor del mundo, y está ayudando a comprender mejor las necesidades de los usuarios o clientes con el objetivo de ofrecerles resultados, soluciones o productos mucho más personalizados. Esto se traduce en información más precisa y relevante, análisis predictivos, mayor eficiencia, entre otros.
De acuerdo con un informe de McKinsey Digital (2023), el estado actual de la IA tiene el potencial de automatizar tareas repetitivas que ocupan entre 60% y 70% del tiempo de los empleados. Además, se prevé que el mercado global de IA se expanda a una tasa de crecimiento anual de 37% entre 2023 y 2030, como señala un informe de Grand View Research.
La Inteligencia Artificial ha sido aplicada por parte de las compañías más reconocidas a nivel mundial en numerosos casos. Por ejemplo, se utiliza para bloquear reseñas o valoraciones falsas e identificar posibles clientes fraudulentos, mejorar la experiencia del usuario a través de un servicio de atención al cliente automatizado, agrupar canales de comunicación y proporcionar un servicio al cliente más efectivo, entre muchas otras funciones.
En el marco de Expo Tech 2024, Intelisis, empresa especializada en el desarrollo de software ERP, CRM, BI y aplicaciones empresariales, sostiene que la gestión empresarial es un área de las compañías que también está integrando de forma eficiente las funcionalidades de la Inteligencia Artificial. Así, la empresa ofrece Intelisis ERP, una solución de gestión empresarial que integra toda la administración de una empresa de manera inteligente utilizando la IA, y que ofrece beneficios como: