10 Consejos para optimizar tu página web mediante el SEO

Industrias Tecnología en la NUBE

Si no estás familiarizado con el tema, te preguntarás ¿qué es el SEO?

SEO o Search Engine Optimization, según sus siglas en inglés, es denominado como un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una búsqueda determinada.

El SEO es una disciplina bastante compleja que requiere de mucho tiempo y conocimiento para que muestre los resultados esperados, el objetivo de este es que te encuentren y para ello has de aparecer lo mejor posicionado posible para los términos que definen tu negocio.

A continuación te mostramos 10 consejos para optimizar tu página web:

  1. Agrega palabras clave, puedes utilizar la herramienta gratuita de Google para encontrar las palabras clave más adecuadas para tu negocio: http://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer
  2.  Los buscadores te darán más importancia si intentas colocar tu palabra clave principal lo más cerca del principio del título como sea posible.
  3. Los motores de búsqueda no son capaces de leer Flash así que no lo utilices para la navegación o para el contenido de la web.
  4. Mantén los títulos debajo de los 60 caracteres. Si los sobrepasas los motores de búsqueda no lo mostrarán completo.
  5. Utiliza por lo menos 500 palabras en el contenido, de esta manera los motores de búsqueda la encontrarán más relevante.
  6. Utiliza las negritas para resaltar las palabras clave de mayor importancia.
  7. Menciona las palabras clave principal y secundaria por lo menos 3 ó 4 veces en el texto.
  8. Redacta tu Meta description para atraer clicks en los resultados de búsqueda. Los buscadores no la tienen en cuenta, pero para los usuarios puede significar la diferencia entre hacer click o no.
  9. Evita URLs demasiado largas, estas no ayudan a aumentar los visitantes ni a aparecer en los motores de búsqueda.
  10. Invertir en Adwords no va a hacer que aparezcas mejor posicionado a la hora de mostrar los resultados.

Para conseguir posicionar bien tu sitio Web no solo basta con realizar un buen estudio de palabras clave, optimizar la web y conseguir enlace, lo recomendable es cada vez que publiques una nueva página o post, compartirlo en Facebook, Twitter y Google+ pues en cuestión de minutos quedará indexado en el motor de búsqueda de Google.

En caso de que no te sientas del todo seguro sobre cómo impulsar tu página web mediante el SEO, también puedes considerar apoyarte en una Agencia de Posicionamiento Web, donde podrán asesorarte sobre las principales acciones y medidas a tomar para optimizar al máximo tu página.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *