ERP y Control de Tiendas/Sucursales

///ERP y Control de Tiendas/Sucursales

ERP y Control de Tiendas/Sucursales

El término Enterprise Resource Planning (ERP, por sus siglas en inglés), también conocidos como Sistemas de Gestión Empresarial, se ha vuelto común en diferentes industrias y actividades comerciales; sin embargo, suele suceder que el impacto de esta tecnología en las operaciones diarias de una empresa no es claro o se confunde con otras soluciones.

La posibilidad de lograr el control total de un negocio es el sueño dorado de Dueños, Gerentes y Directores de Operaciones por igual, pues facilitaría tremendamente el manejo y crecimiento del mismo. Desde piso de venta hasta sucursales y almacenes, todo interconectado y funcionando como maquinaria de reloj.

 

Información centralizada y accesible

El costo de una mala administración de espacios de almacén y puntos de venta suele ser muy alto como para no implementar alguna forma de optimizar el manejo de inventarios y sucursales. Un buen ERP contribuirá a la experiencia del cliente manteniendo las listas de precios, códigos y promociones actualizadas y en una sola plataforma, evitando pérdidas por precios antiguos o promociones vencidas.

 

Control de traspasos de mercancía entre sucursales

La falta de planeación y el seguimiento de lo que pasa en las sucursales y almacenes puede provocar retrabajos y la pérdida del control de mercancías. La implementación de un sistema de gestión empresarial contribuirá a mantener esta situación en línea a través de un registro eficiente y automatizado del inventario, además de recortar gastos en traslados innecesarios entre puntos de venta-almacenes o sucursales.

 

Rotación de inventarios de acuerdo con la demanda

La capacidad de contar con información de todas las sucursales y almacenes abre la puerta para muchas estrategias basadas en patrones de consumo, oferta y demanda de cada tienda que forma parte de la red. Un ERP ayudará al desarrollo de dichas estrategias a través de indicadores (de acuerdo con las ventas promedio de cada sucursal) que permitan la creación de un stock adecuado a los requerimientos de cada punto de venta.

 

Conclusión

Detrás de una empresa confiable indudablemente hay un proceso de administración seguro. La implementación de un sistema de gestión empresarial o ERP logra un impacto considerable en el manejo de las tiendas, puntos de venta, almacenes e inventarios de un negocio; y aún con eso, son sólo algunos aspectos de lo que este tipo de soluciones pueden ofrecer. Lo cierto es que su aplicación y buen uso puede marcar una gran diferencia en el control total que se puede tener sobre el día a día y el futuro de una empresa.

 

¿Tienes más dudas sobre lo que un ERP puede hacer por ti?

¡Visita nuestro sitio dedicado a soluciones para comercio!

Si tu negocio está listo para un ERP, ¡contáctanos!

Será un placer ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Por | 2018-02-07T12:32:39+00:00 febrero 7th, 2018|Comercio, Industrias|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: