Google Assistant será capaz de entablar conversaciones telefónicas.

Google Assistant es una herramienta que puede decirte el tiempo, le puedes hacer algunas preguntas básicas, configurar alarmas, consultar deportes, jugar, pedirle información sobre lugares cercanos o que te enseñe cosas interesantes cuando te aburres.

Entre sus nuevas funciones destaca la capacidad de conversar por teléfono con otras personas, de esta manera ahorrará a los usuarios el esfuerzo de llamar directamente; esta función es conocida como Duplex y aunque aún no estará disponible para el público, pero estarán realizándose importantes actualizaciones por parte de Google para dejar a su asistente listo para el público.

Sundar Pichai, CEO de Google, explicó que incluso en Estados Unidos, el 60 % de las pequeñas empresas no tienen sistema online de reservas y buscan ayudar o facilitar a los usuarios con este asistente.

Durante la presentación de esta nueva función Pichai realizó una demostración en la que Google Assistant llama a una peluquería para hacer una reserva y, con una voz natural, mantiene una conversación con la persona “real” al otro lado del teléfono.

Próximamente se espera que Assistant no necesite que cada frase comience con “Hey Google”, se  implementará la función en la que le podrán requerir múltiples acciones a la vez y además contará con una función dirigida a niños para que pidan las cosas por favor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: