Haliade-X, la turbina de energía eólica más grande del mundo.

La turbina de energía eólica más grande del mundo, Haliade-X, tendrá más de 260 metros de altura desde la base hasta la punta de las álabes, poco más del doble de alto que la Estatua de la Libertad, además contará con rotores de 220 metros de diámetro y generará energía limpia para abastecer hasta 16 mil hogares.

Vincent Shellings, gerente general de General Electric Renewable Energy, explica el por qué de este tamaño, pues señala que las álabes más grandes hacen que las turbinas sean más resistentes a las variaciones en la velocidad del viento, de esta manera se permite atrapar una mayor cantidad  de viento, lo que se traduce en mucha más energía producida.

La turbina Haliade-X estará compuesta por un generador de 12 megavatios, ubicado a 150 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para producir 67 gigavatios de energía por hora al año, suficiente para alimentar a 16 mil hogares, un 45% más de energía que cualquier otra turbina eólica marina.

Actualmente los parques eólicos marinos han sido el foco de innovación, uno de los motivos es que los parques eólicos marinos superan las expectativas y logran un mejor rendimiento que sus equivalentes en tierra firme que suelen producir entre el 45% y el 60% de su capacidad teórica.

General Electric espera que la primera turbina de prueba se encuentre operando el próximo año y enviándose a los clientes en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
%d bloggers like this: