Tendencias_IoT_2018

Internet of Things (IoT) en 2018

Tecnología

El Apple Watch y el Amazon Dash Button se han vuelto objetos normales en la vida de muchas personas. Permanecer conectado a diferentes dispositivos en casa y trabajo comienza a volverse en algo del día a día, todo gracias al Internet de las Cosas (IoT).

Veamos algunas tendencias que se esperan tomen mayor auge durante 2018:

 

Seguridad

Conforme Internet of Things se convierta en algo más cotidiano, una de las tendencias más fuertes será el tema de una mejor seguridad de datos.

Los dispositivos inteligentes cada vez son más comunes en nuestra vida diaria y muchas personas aún tienen dudas sobre la privacidad de su información y las ramificaciones que eso puede tener mientras más conectados estén a Internet.

Aun entre los profesionales de Tecnologías de la información, este es un tema importante. Una encuesta realizada por el sitio ForeScout reveló que sólo el 30% de los especialistas en TI saben cuántos dispositivos están conectados en su red, mientras que sólo el 44% afirmaron que sus compañías cuentan con políticas de seguridad aplicadas a IoT.

Los ciber-ataques hacia dispositivos IoT tienen efectos devastadores hacia las marcas que los producen, pues minan la confianza de los usuarios y las compañías harán todo en su poder para evitar un desastre de ese tipo.

 

Blockchain

Esta tecnología ha crecido a la par de IoT y lo seguirá haciendo gracias a la fusión de ambas plataformas. Blockchain ha demostrado que puede ir más allá de sus aplicaciones financieras e incrementar la seguridad de los dispositivos.

Los expertos han mencionado que blockchain dará in gran impulso a IoT al reducir costos para empresas manufactureras al eliminar la necesidad de intermediarios en sus procesos de ventas. A través de esta tecnología, las transacciones y la información de los dispositivos podrá intercambiarse de usuario a usuario (P2P), eliminando costos legales y de contratos.

De esta manera, blockchain podría revolucionar la manera en la que los negocios interactúan de manera global, ofreciendo un ecosistema calificado que puede automatizar y encriptar transacciones.

 

Ciudades Inteligentes

San Diego, Boston, Dubai y Niza son sólo algunos ejemplos de ciudades alrededor del mundo que están haciendo planes para desarrollar “ciudades inteligentes”, pero aún están en fase de desarrollo.

Las ciudades inteligentes podrían conectar absolutamente todo a Internet, desde semáforos hasta parquímetros. Amsterdam ha comenzado a implementar IoT instalando nodos en algunos botes que mandan alertas en caso de riesgo de hundimiento en los canales.

 

Conclusión

El Internet de las Cosas es una tendencia que promete hacer de nuestras vidas algo más sencillo y práctico a través de una interconectividad cada vez más intuitiva y accesible. Las tres tendencias mencionadas en este post darán mucho de qué hablar durante el resto del año.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *