México como aliado de innovación industrial

Tecnología

México es el primer país de América Latina en ser invitado como socio a la feria, pues se ha convertido en un importante receptor de inversiones, sobre todo a la industria automotriz en donde el país se ha propuesto alcanzar la marca de los 5 millones de automóviles producidos en 2020, con lo que se convertiría en el 5° productor a nivel mundial. 

Durante este evento se dan cita anualmente empresas especializadas en la automatización de procesos industriales a través de la inteligencia artificial, en equipamiento, software y servicios industriales en una amplia gama de tecnologías energéticas, así como en robótica y en tecnologías 4.0. Así mismo, en la inauguración de la feria se pudo ver participar al Presidente Enrique Peña Nieto acompañado de  la Canciller Alemana, Angela Merkel.

Los principales atractivos de México hacia los países europeos son sus elevados niveles de crecimiento y bajos salarios; la industria automotriz Alemana se convirtió en la puerta de entrada para poder cerrar este tipo de proyectos, pues ha logrado llevar tanto a sus propios proveedores como a otros sectores industriales a establecerse en nuestro país.

Algunos de los propósitos de la participación de México en Hannover Messe 2018 fueron conocer lo que otras naciones líderes están haciendo y  consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0.  México consiguió siete proyectos de inversión durante la feria industrial de Hannover, los cuales superan los 700 millones de dólares, señaló Proméxico.

Entre estos proyectos se encuentra la inversión de la empresa farmacéutica, Sanofi, en el Estado de México, por 129 millones de euros, Streit Groupe en Guanajuato, la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada a temas comerciales, de ingeniería y manufactura en Aguascalientes, por mencionar algunos.

El director general de Deutsche Messe, Jochen Köckler, aseguró que México fue “un magnífico país invitado y tuvo una histórica participación”, ya que fue el quinto país con más visitantes en la feria dentro de sus diferentes pabellones.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *