4 habilidades que necesita tener todo director de IT

Tecnología en la NUBE

Por más que constantemente cambie la tecnología y las empresas adopten nuevos softwares y herramientas para dar solución a sus crecientes necesidades tecnológicas, un director de TI necesita tanto de “soft” como de “hard” skills concretas para lograr sus objetivos laborales de una manera efectiva. Además del conocimiento en productos, procedimientos, procesos que integran las soluciones tecnológicas, su capacidad de automatizar los mismos, de coordinar la transformación digital de una empresa y de gestionar el uso de las herramientas, para volverte un director de TI exitoso debes seguir estos consejos que te ayudarán a desarrollar nuevas habilidades:

  • Lo que nadie te va a decir: Empezamos con un consejo bastante claro que probablemente no vas a escuchar en ninguna otra parte. Gran parte del éxito de los directores de tecnología de las mejores compañías, sean de aquellas que trabajan con productos tecnológicos digitales u otras industrias más “tradicionales”, es conocer que su rol es importante dentro de su compañía pero también es importante ser capaces de escuchar y conformar grupos de trabajo transdisciplinarios; esto no significa más que tener un conocimiento integral de la empresa y ser capaces de ver a la tecnología como una respuesta orgánica a las necesidades de una compañía. Hay que entender que cada área de una empresa tiene distintas necesidades que quizá no dialoguen juntas, pero no por eso los esfuerzos tecnológicos que propongan no deberían de vincularse entre sí. Busca soluciones integrales.

  • Ser glocales: Ya te contábamos en otro espacio que la mentalidad glocal significa ser capaces de pensar lo global en lo local. Si eres capaz de repensar las soluciones tecnológicas para imaginar maneras más complejas de integrar la tecnología que están utilizando las grandes compañías mundiales ya tienes una ventaja competitiva que muy pocos en la empresa y/o compañía van a ser capaces de igualar.

  • Necesitas “digital mastery” al igual que transformación digital: Brindar soluciones tecnológicas efectivas no sólo implica la transformación digital de una empresa; como director de tecnología, debes tener una maestría digital para pensar en la mejor manera de integrar las herramientas digitales en todas las áreas, así como ser capaz de enseñar a todas las personas de una empresa a utilizarlas de una manera efectiva.

  • Escuchar al estilo de Jeff Bezos: El equipo responsable de Alexa, quizá la tecnología de asistentes virtuales más utilizado en el mundo, fue quien dio con el nombre en un intento de humanizar la marca. Gran parte del éxito rotundo los asistentes virtuales es la manera humana en la que nos vinculamos con ellos; si Bezos no hubiera escuchado a su equipo, gran parte de las ventajas que tiene Alexa hoy en día no hubieran existido y, por lo tanto, siempre es importante la retroalimentación y saber escuchar con quienes trabajamos no como jefes, sino en un equipo más allá de las jerarquías.

Vuélvete el mejor director de IT capaz de traer soluciones únicas. Intelisis Software una compañía 100% mexicana, con un ERP renovado y un completo portafolio de productos satélites con una oferta tecnológica glocal que se adapta perfectamente a las distintas necesidades de tu empresa.

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *