Cloud computing o tecnología en la nube: la clave de la innovación

Tecnología

El cloud computing tiene algo que ninguna arquitectura IT ha podido superar en años: fue diseñada para crecer conforme lo exija la demanda del mercado y de los clientes. Lo que quiere decir que se puede expandir o reducir de acuerdo a tu situación actual. 

Por eso, la tecnología en la nube es la clave de la innovación: ha significado el acceso a un abanico de posibilidades ilimitadas.

De hecho, un estudio reveló que para el 40% de las pequeñas y medianas empresas les resulta más rentable usar plataformas de terceros en la nube. Por otro lado, Gartner afirma que el 48% de las empresas relacionadas con tecnologías están invirtiendo en gestión de la nube

Suena interesante, ¿cierto? Veamos qué tiene el cloud computing para ti.

Ya suman un 48% las empresas que están invirtiendo en cloud computing.

¿Qué es cloud computing o tecnología en la nube?

La computación en la nube o cloud computing es un servicio informático que aloja datos en la nube para ofrecer el acceso a ellos desde cualquier lugar. Solo basta contar con un software o aplicaciones especiales y con servidores y dispositivos conectados a Internet.

Google Drive, One Drive, Dropbox son el mejor ejemplo para simplificar el concepto de cloud computing. Alojan cierta cantidad de datos y puedes acceder a ellos a través de cualquier dispositivo (desktop, laptops, tablets, móvil).

Es decir, significa la oportunidad de guardar información sin la necesidad de un disco duro. Lo que quiere decir que cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede usar este tipo de software para volverse más flexible y crecer.

Usos de la tecnología de cloud computing

Sin duda, el cloud computing representa la innovación, así como también la competitividad, ahorro de costos y escalabilidad. Y todo ello porque puedes darle los siguientes usos:

  1. Almacenamiento en la nube. Es la razón por la que el cloud computing se ha vuelto cada vez más imprescindible. Sustituye los centros de datos físicos y promueve el archivado de datos desde múltiples modalidades, por ejemplo, bloques, archivos y objetos. 
  2. Análisis de bases de datos. Con el cloud computing  y data driven se puede extraer información valiosa desde distintas fuentes de información. Un aspecto clave para mejorar los procesos comerciales de cara al crecimiento de la empresa y la experiencia del cliente.
  3. Copias de seguridad y recuperación de desastres. ¿Sabías que las fallas de hardware producen el 45% del tiempo de inactividad? Eso no es todo. El 75% de las empresas no cuentan con un plan de recuperación de desastres. Pero con el cloud computing, todo lo anterior se resuelve realizando copias de seguridad.
  4. Creación de nuevas líneas de producto. Con el análisis de datos y reconociendo las carencias del mercado y tus ofertas, puedes hallar oportunidades para ofrecer soluciones que te posicionan en el sector.

Esto es solo un resumen de todo lo que puedes hacer con el cloud computing. Pero la realidad es que es una herramienta sumamente poderosa que te permite obtener el control de tus operaciones comerciales o lo que es lo mismo, tomar “la sartén por el mango” de tu industria.

¿Cómo se relacionan cloud computing e innovación empresarial?

Relación del cloud computing y la innovación empresarial

La respuesta corta a esta pregunta sería: innovación es sinónimo de crecimiento. Cuando inviertes en software de gestión de datos, estás labrando el camino hacia el éxito de tu empresa. Y todo porque obtienes una visión absoluta de tu ciclo comercial. 

Ahora bien, aquí viene la respuesta larga: 

Importancia estratégica de un ecosistema de nube 

Tienes claro que para poder vender mejor debes crear una estrategia, incluso, para quienes ya son tus clientes. Y de hecho, es la recomendación que cualquier especialista de marketing te daría.

Porque quienes acuden a ti frecuentemente en busca de una solución te hacen ganar entre un 25% y un 45% más que otro lead frío.

Con un ecosistema para gestionar datos en la nube, te armas un plan de acción que genere contactos orgánicos con el público objetivo correcto. Pensado para generar contacto en el momento adecuado y con la solución que ellos están buscando.

¿Sabías que en tus clientes recurrentes puedes obtener entre un 25% y 45% de rentabilidad de un cliente recurrente?

Permite una renovación de los sistemas

Vamos a abordar este apartado con varias preguntas:

  1. ¿Hace cuánto que no inviertes en herramientas tecnológicas de vanguardia?
  2. ¿Cuánto tiempo pasa para que tus equipos den el feedback adecuado para la solución de un cliente? 
  3. Pongámonos más drásticos. ¿Cuánto tiempo pasa para darle una respuesta al cliente sobre su solicitud?

La renovación de los sistemas que llevas actualmente es crucial, si te has planteado crecer en un lapso de tiempo determinado. Ello porque agiliza tus flujos internos para dar respuesta oportuna a tus clientes.

Impulsa la agilidad y los niveles de servicio

En el enunciado anterior te planteamos unas preguntas. ¿Cuáles fueron tus respuestas? 

Pues bien, si fueron negativas, aquí te damos el impulso que necesitas para terminar de reconocer cómo el cloud computing te ayuda.

La gestión de datos te impulsa a darle un giro de 180 grados a la relación y sincronización que guarda todo tu equipo. Desde marketing, quien atrae leads, hasta finanzas, quien administra los recursos para invertir estratégicamente en el crecimiento de la empresa.

¡La adopción de cloud computing está ocurriendo hoy! 

Únete a la adopción del cloud computing

Lo vemos a diario cuando nos contactan para conocer sobre nuestros servicios y cómo pueden ayudarlo a mejorar el control de las operaciones. Pero también lo observamos como una tendencia irreversible en el comportamiento del mercado. Queremos compartirlo contigo a través de datos duros:

  1. Se espera que el mercado de cloud computing crezca de USD 445 mil millones en 2021 a casi USD 948 mil millones para el 2026.
  2. Mientras que las proyecciones de Gartner apuntan a que para el 2025 el 85% de las empresas usarán algún principio basado en la nube.

Conclusión 

El cloud computing ha llegado para revolucionar la manera en como venimos gestionando los datos. Y su propuesta representa el crecimiento exponencial de las empresas ambiciosas. 

Para ese tipo de negocios te invitamos a conocer Intelisis Cloud y todas las soluciones que tenemos en Intelisis. Como tu partner, podemos impulsar a tu empresa hacia el logro de sus metas organizacionales. 

Te puede interesar:

¿Cómo Funciona la Tecnología en la Nube?

La Importancia de la Gestión Empresarial

5 Factores a Tomar en Cuenta para Tu Estrategia de Crecimiento

Califica post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.